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Uber deja ir a dos de sus altos ejecutivos

A un mes de comenzar operaciones en bolsa, Uber dejó ir a su jefe de Operaciones (Barney Hardord) y a su jefa de Marketing (Rebecca Messina)

UBER

Uber está siendo sacudido desde dentro.

La empresa de tecnologías y transporte privado perdió a dos de sus principales ejecutivos: Barney Hardford, jefe de Operaciones; y Rebecca Messina, jefa de Marketing.

Hardford y Messina acordaron retirarse de sus puestos como parte de los cambios estructurales que están sucediendo al interior de Uber a un mes de haber comenzado sus operaciones en bolsa.

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber, explicó que con el cambio se busca unificar los departamentos de operaciones, mercadotecnia y políticas empresariales para “simplificar nuestra organización y prepararnos para el futuro”. Con dos puestos ejecutivos menos, Khosrowshahi podrá involucrarse más de lleno con las operaciones de la compañía.

“Ahora tengo la habilidad de estar más involucrado en las operaciones diarias de nuestro negocio más grande, las plataformas principales de Rides e Eats; he decidido que éstas deberán reportarme directamente a mí. Esto me permitirá estar más involucrado en ayudar a nuestros líderes a resolver problemas en tiempo real, asegurando además que nuestra visión de plataforma sea una realidad”, explicó el CEO de Uber en un correo enviado a empleados de la empresa.

La tecnológica ha tenido un primer mes errático en bolsa. Tras cerrar su oferta pública inicial con una valoración de 82 mil millones de dólares (mdd) y un precio por acción de 45 dólares, la empresa vio el valor de sus acciones caer hasta los 37.10 dólares por unidad (17.6%) en tan sólo tres días.

Desde entonces se ha recuperado: sus acciones cerraron la jornada del 7 de junio con un precio por acción de 44.16 dólares y su valorización es de 74 mil 876 mdd.

Sin embargo, Uber tendrá que alcanzar una valorización superior a la de su primer día si quiere convencer a los inversionistas de que su promesa de rentabilidad no es pura fantasía, un problema que tuvieron que superar plataformas como Facebook y Twitter durante sus primeros meses en bolsa.

Uber reportó ingresos por 3 mil 99 mdd durante el primer trimestre de 2019, un incremento de 20% respecto al mismo período de 2018. Sin embargo, también registró pérdidas superiores a los mil mdd.

 

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(Con información de CNBC)

cach

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