miércoles , noviembre 13 2019
Home / Corporativos / Uber pierde mil 200 mdd en 3T19

Uber pierde mil 200 mdd en 3T19

Aunque la cifra es elevada, la empresa logró recortar pérdidas respecto al 2T19

UBER

Uber volvió a registrar pérdidas multimillonarias a pocos meses de haber entrado a bolsa. Sin embargo, la fuga de dinero desacelera.

La empresa reportó pérdidas netas por mil 200 millones de dólares (mdd) durante el tercer trimestre de 2019.

A pesar de que la cifra es elevada,  queda lejos de los más de 5 mil mdd en pérdidas netas que Uber reportó durante el segundo trimestre el año. Cabe recordar que las pérdidas severas de entonces fueron atribuidas a las compensaciones accionarias y otros gastos relacionados con la oferta pública inicial (OPI) de la compañía y su entrada al mercado.

Según su reporte financiero para el tercer trimestre, publicado la tarde del lunes, las pérdidas pueden atribuirse a 401 mdd en gastos relacionados a compensaciones accionarias, las cuales fueron aminoradas por el incremento en sus ingresos.

Se anticipa que la cifra de pérdidas no sea tan mal recibida por el mercado, que esperaba una hemorragia de mil 500 mdd.

Uber reportó ingresos por 3 mil 813 mdd durante el período, un incremento de 30% respecto al mismo trimestre del año anterior. Su volumen de viajes aumentó 31% a mil 770, mientras que las transacciones brutas ascendieron 39% a 16 mil 465 mdd.

A pesar de su recorte en las pérdidas, la empresa vio un flujo operativo 28% menor al del tercer trimestre del año pasado: -585 mddd.

A pesar del éxito de Uber a nivel global, la compañía no ha podido diferenciarse de otras plataformas digitales incapaces de convencer a los inversionistas acerca de la rentabilidad de su modelo de negocio.

La empresa salió a bolsa el 9 de mayo de 2019 con un valor de 45 dólares por acción. Al cierre de la jornada del 4 de noviembre, sus acciones cotizaron en 30.63 dólares por unidad. Es decir, desde su OPI al día de hoy, las acciones de la compañía han perdido más de una tercera parte de su valor.

Imagen: Bloomberg

 

Te puede interesar: Uber pide diálogo con Segob para discutir servicio en aeropuertos

cach

Te recomendamos leer

Walmart invertirá 20,870 mdp durante este año, 20% más que en 2017

Empacadores de la tercera edad no son empleados de la empresa, aclara Walmart

Los adultos mayores que trabajan empacando mercancía forman parte de un convenio de la minorista con el Inapam