Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Uber se traga a Cornershop; adquiere 100% de sus acciones

Uber tenía ya 50% de las acciones de Cornershop

Publicado

el

Adquiere Walmart a Cornershop

Uber lo hizo; se tragó a Cornershop por completo.

La empresa de transporte y entregas a domicilio adquirió finalmente el 100% de las acciones de Cornershop, anunció el lunes en redes Oskar Hjertonsson, se CEO de esta última. Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, confirmó la adquisición también en redes sociales, declarando que “ya era hora”.

Uber ha estado devorando a Cornershop -una app chilena de compra de víveres- poco a poco. En octubre del año pasado notificó sobre sus la adquisición de prácticamente 50% de sus acciones. Con el anuncio de este lunes, se quedaría con lo que restaba.

Cornershop sumará un servicio más a la cartera de Uber, que ya ofrece transporte privado y entrega de comida a domicilio. A principios de 2021, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó en un estudio, sin embargo, que la adquisición no presentaba una amenaza para la competitividad en el mercado de entrega de groceries.

“El Pleno consideró que el negocio groceries ha presentado gran dinamismo, por lo tanto, negar la operación sería contraproducente para el desarrollo del mercado”, apunta el estudio.

El mercado de las entregas a domicilio está cada vez más competido. Los confinamientos por la pandemia del COVID-19 forzaron a muchos comensales a pedir a domicilio, ya que los restaurantes tenían prohibido dar servicio en sus instalaciones. Esto resultó en un uso más intenso de plataformas como Uber Eats, Rappi, Didi Food, Sin Delantal y Cornershop.

Aunque el COVID se disipa cada vez más y los restaurantes ya tienen permiso para dar servicio en interiores y exteriores, se espera que las apps de entrega a domicilio continúen teniendo crecimiento sustancial en su base de usuarios y en volumen de pedidos.

Te puede interesar: Aplicación de Uber se conectará con el 911 en ocho estados

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad