miércoles , septiembre 18 2019
Home / Corporativos / UNIFIN reporta aumento de 13.9% en ganancias al 2T19

UNIFIN reporta aumento de 13.9% en ganancias al 2T19

Los ingresos por intereses de la empresa incrementaron casi 23.8%, sumando 2 mil 611 mdp al segundo trimestre del año

La empresa financiera UNIFIN reportó un aumento de 23.8% en sus ingresos por intereses al segundo trimestre de 2019. Estos sumaron 2 mil 611 millones de pesos (mdp). Al primer semestre, la suma es de 5 mil 11 mdp, un incremento de 24.3%.

Su utilidad neta avanzó 13.9% y su margen financiero vio un alza de 24.4%, según los datos presentados por la empresa el viernes. Su cartera de crédito acumulado durante los primeros seis meses de 2019 alcanzó los 49 mil 424 mdp, un avance de 21.4% respecto al primer semestre del año previo.

De todos los productos de UNIFIN, el que tuvo el mejor desempeño fue el crédito automotriz. Éste registró un crecimiento de 31.5% en la primera mitad del año.

A pesar del buen desempeño, el director general de UNIFIN, Sergio Camacho Carmona, señaló las dificultades del panorama económico.

Observamos una importante resiliencia en el factoraje financiero y crédito automotriz, que han superado las expectativas. La incertidumbre económica global, durante el trimestre se tradujo en una continua tendencia de desaceleración en las originaciones en el negocio de arrendamiento”, apuntó Camacho Carmona.

La compañía espera tendencias similares en el mercado para la segundad mitad del año.

“Para la segunda mitad del año, esperamos tendencias de mercado similares, con la expectativa de que nuestro backlog refleje un mejor desempeño de la materialización de nuestros esfuerzos anticíclicos en nuestra estrategia comercial general”, indicó el director general de la empresa..

UNIFIN es una sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) que ofrece diversos productos financieros. Entre estos se cuentan créditos automotrices, factoraje financiero y seguros.

 

Te puede interesar: Acumula Pemex pérdida por 88 mil 509 mdp en primera mitad de 2019

Te recomendamos leer

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

Canal de Las Estrellas dejará de transmitir gratuitamente por Internet

La transmisión en línea del canal estará disponible sólo a través de Izzi y BlimTv a partir del 2 de octubre