Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Unilever refuerza sus capacidades de operación en México; anuncia inversiones por 5,500 mdp

El proyecto tiene una perspectiva de tres años y se ocupará en ampliar las operaciones en cuatro plantas de la compañía en el país

Publicado

el

Anuncio de inversión de Unilever en México /@SE_mx

Unilever de México –empresa fabricante de bienes de consumo— anunció una inversión por 5,500 millones de pesos (mdp), a realizarse en los próximos tres años.

El monto de recursos servirá para ampliar la capacidad productiva de cuatro plantas de manufactura de la empresa, ubicadas en los estados de México y Morelos y en la Ciudad de México, lo que permitirá crear 3,000 empleos directos e indirectos, informó la Secretaría de Economía en un comunicado.

Unilever –compañía trasnacional dueña de marcas como Dove, Vasseline, Lipton, Rexona, Hellman’s, Sedal y Axe— pretende con esta inversión “impulsar el crecimiento sustentable de sus marcas y desarrollar a pequeñas y medianas empresas” del país.

Asimismo, la ampliación de las capacidades operativas de las cuatro plantas también fortalecerá las exportaciones de la línea de productos de belleza y cuidado personal, ya que “México es centro clave” en la distribución de mercancías de la empresa en 26 mercados extranjeros.

“Vamos a seguir trabajando para encontrar nuevas áreas de oportunidad y cumplir con los compromisos que hemos hecho en materia económica, social y medioambiental”, aseguró Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México y Norte de América Latina, citado por el comunicado.

El empresario también ratificó el compromiso de la compañía a la que representa por contribuir al desarrollo del país. El más reciente proyecto de inversión de la compañía en territorio mexicano correspondió al periodo 2018-2020, lapso en el que ejerció un monto de 4,000 mdp.

“Los inversionistas confían en México, en sus instituciones, en su economía, y sobre todo, en la fuerza laboral maravillosa que tenemos”, dijo Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía, citada por el comunicado.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad