sábado , marzo 28 2020
Home / Corporativos / Utilidad neta de Citibanamex aumenta 14 por ciento en 2018

Utilidad neta de Citibanamex aumenta 14 por ciento en 2018

Los resultados positivos se debieron a mayores ingresos por margen financiero, derivados de los volúmenes de captación y crédito en el banco

Citibanamex opera con total normalidad, aseguran, paro

El Grupo Financiero Citibanamex reportó en 2018 una utilidad neta de 27,793 millones de pesos, es decir, un aumento de 14 por ciento respecto al año previo, luego de que en el cuarto trimestre del año sumará 5,727 millones de pesos de utilidades.

En conferencia de prensa, el director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, refirió que “fueron muy buenos los resultados del año pasado”, gracias a mayores ingresos por margen financiero, derivados de los volúmenes de captación y crédito en el banco, así como menores reservas técnicas y siniestralidad en el negocio de Seguros

Además, a mayores ingresos por comisiones derivados de mayores volúmenes de negocio; menores ingresos por intermediación derivado de la volatilidad en los mercados, así como al incremento de gastos de administración, principalmente por la inversión en tecnología e infraestructura.

Acompañado del director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, el directivo aclaró que los resultados acumulados del 2018 incluyen el ingreso de la utilidad por la venta del negocio de Administración de Activos a BlackRock, por 3,465 millones de pesos.

Detalló que la utilidad del banco en México en el cuarto trimestre de 2018 llegó a cuatro mil 586 millones de pesos; con lo que la utilidad acumulada durante 2018 fue de 17 mil 832 millones de pesos, 7.0 por ciento mayor que la del año inmediato anterior.

Respecto a la cartera de crédito vigente apuntó que alcanzó 657 mil millones de pesos al cierre del cuarto trimestre de 2018, mientras que el crédito a las familias llegó a niveles récord, al alcanzar 283 mil millones de pesos, que incluyen un crecimiento anual de 2.0 por ciento o cinco mil millones.

Expuso que la cartera vigente de tarjetas de crédito alcanzó 107 mil millones de pesos, nivel superior en 5.0 por ciento o cinco mil millones de pesos al del cierre del cuarto trimestre de 2017.

En 2018, Citibanamex también registró 95 mil millones de pesos en créditos personales y de nómina, lo que representó un crecimiento interanual de 3.0 por ciento o tres mil millones de pesos.

Sobre el crédito hipotecario especificó que superó los 81 mil millones de pesos, en donde destacó la cartera de vivienda tradicional, la cual presentó un crecimiento anual de 12 por ciento, refirió el director general del grupo financiero.

Torres Cantú añadió que el grupo financiero es uno de los principales intermediaros en el financiamiento integral a empresas e instituciones, al canalizar recursos a través de crédito directo, así como de emisiones en los mercados de deuda y capital.

En este contexto, puntualizó que la cartera comercial, que incluye empresas, instituciones financieras y gobierno, alcanzó 374 mil millones de pesos, mientras que la cartera de empresas del sector privado llegó a 298 mil millones de pesos.

“Durante 2018, Citibanamex financió a empresas e instituciones a través de emisiones en los mercados de deuda y capital, por un monto de 452 mil millones de pesos, lo que representa una participación del 41 por ciento del total del sistema”.

erc

Te recomendamos leer

BBVA

Otorgará BBVA cuatro meses de gracia a clientes con créditos debido al coronavirus

Apoyará los gastos en hospitales, sanatorios, clínicas y farmacias