miércoles , junio 3 2020
Home / Corporativos / Utilidades de Lala caen 36.6% en primer trimestre

Utilidades de Lala caen 36.6% en primer trimestre

Este lunes Grupo Lala informó que durante el primer trimestre de este año su utilidad neta cayó 36.6% y de 8.7% en su flujo operativo, conocido como EBITDA, en comparación al mismo periodo pero d...

Compra de Vigor impulsa 23.5% las ventas de Lala en 1T18

Este lunes Grupo Lala informó que durante el primer trimestre de este año su utilidad neta cayó 36.6% y de 8.7% en su flujo operativo, conocido como EBITDA, en comparación al mismo periodo pero del año pasado.

En su reporte trimestral enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía refiere que en los últimos tres meses de 2016 «nuestros márgenes se vieron presionados por la depreciación del peso mexicano, la inflación en nuestros costos, la consolidación de nuestros negocios en Centroamérica y Estados Unidos, así como impactos no recurrentes relacionados a la integración de nuevos negocios y el plan de reestructura corporativa».

Lala abundó que desde el periodo referido ha implementado planes de productividad, estrategias de portafolio e incrementos de precio para mitigar estos impactos.

Scot Rank, Director General de la compañía de lácteos, destacó que lo más relevante del primer trimestre de 2017 fue el incremento de 18% en sus ventas, impulsado principalmente por el crecimiento orgánico.

«La inflación en costos y la consolidación de nuevos negocios, continúan afectando nuestros márgenes, sin embargo, las acciones tomadas a partir del tercer trimestre del año pasado, nos han permitido contar con dos trimestres continuos de recuperación de nuestros márgenes EBITDA», externó Rank.

Por segmento, los ingresos por derivados lácteos subieron 39%, leches aumentó 11% y bebidas cayó 2.4%.

Te recomendamos leer

Aeroméxico suspenderá rutas y reducirá flota por entorno complicado

Baja Moody´s calificación de Aeroméxico por caída de pasajeros

El descenso a 'Caa1' refleja una disminución más pronunciada en el tráfico de pasajeros de lo previsto