Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Vacuna de refuerzo es efectiva contra variantes del Covid-19: Moderna

Eleva los niveles de anticuerpos en todas las formas del virus, incluyendo Beta, Gamma y Delta

Publicado

el

Moderna se sumará al S&P 500; sus acciones vuelan

Moderna informó que las dosis de su refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 y de la variante modificada son seguras y elevan los niveles de anticuerpos en todas las variantes del virus, incluyendo la Beta, la Gamma y la Delta.

De acuerdo con una publicación en Nature Medicine, lo anterior se demostró un ensayo clínico, que aún está en curso, y que incluyó a 80 individuos que seis meses antes habían recibido la pauta completa de su vacuna (ARNm-1273), es decir, dos dosis

Te puede interesar: ¡Covid-19 no se detiene! México reportó 1,046 nuevos fallecimientos

Para este estudio, los participantes fueron divididos en cuatro grupos de 20 personas, y recibieron una dosis de refuerzo de una vacuna original o de una vacuna modificada por una variante, como la vacuna multivariante mRNA-1273.211.

“Inmediatamente antes de la dosis de refuerzo, los niveles de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 en la sangre habían disminuido en relación con las mediciones realizadas un mes después de que los participantes recibieran la segunda dosis”, aseveró la publicación.

Además, agregó, los niveles de anticuerpos neutralizantes contra las variantes Beta, Gamma y Delta también eran bajos o indetectables, pero, con las tres vacunas de refuerzo “aumentaron los niveles de anticuerpos neutralizantes contra el Covid-19.

“Los aumentos fueron significativos en las personas que recibieron las vacunas de Moderna, la original (ARNm-1273) y la modificada (ARNm-1273.211). Además, los tres refuerzos aumentaron los niveles de anticuerpos contra las variantes Beta, Gamma y Delta, entre otras variantes”.

Te puede interesar: México rebasará un volumen de 120 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19

Cabe mencionar que, los autores del estudio reconocieron que este análisis preliminar se ha hecho con un pequeño grupo de personas y que sus resultados se basan en grupos de tratamiento que no fueron aleatorizados, pero creen que el enfoque de la plataforma de ARNm contra las variantes preocupantes del Covid-19 en este ensayo parece ser eficaz para el desarrollo de vacunas de refuerzo.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad