viernes , septiembre 20 2019
Home / Corporativos / Ve Boeing primera cancelación de un pedido de aviones 737 MAX 8

Ve Boeing primera cancelación de un pedido de aviones 737 MAX 8

La aerolínea Garuda Indonesia emitió la cancelación de una orden de 49 aviones de Boeing, los cuales habían costado casi 5 mil mdd

Investigará la DGAC el incidente del Boeing de Aeroméxico

Boeing recibió la primera cancelación de compra de uno de sus aviones modelo 737 MAX 8.

La orden de cancelación fue emitida por la aerolínea Garuda Indonesia, que se encontraba esperando un pedido de 49 aviones MAX 8, reportó este viernes el diario indonesio The Jakarta Post.

El pedido original era de 50 aeronaves, pero la aerolínea ya había recibido una. Su costo fue de 4 mil 900 millones de dólares.

“Hemos enviado una carta pidiendo la cancelación de la orden. La razón es que los pasajeros de Garuda en Indonesia han pedido la confianza y ya no se sienten seguros viajando en el avión”, dijo un vocero de la aerolínea.

Garuda también está considerando qué hacer respecto al avión que ya recibieron. Según reportes de la prensa local, la empresa se encuentra consultando con Boeing si devolverlo o no.

“No se trata de buscar un reemplazo para Boeing, pero lo más probable es que cambiemos [los MAX 8] por otros modelos”, dijo el director de la aerolínea, I Gusti Ngurah Akshara Danadiputra, al portal de noticias indonesio Detik.

Las últimas semanas han sido una pesadilla para la aeroespacial estadounidense. El 10 de marzo, Ethiopian Airlines informó sobre la caída de uno de sus vuelos, la cual causó la muerte de 157 personas. El vuelo operaba un 737 MAX 8.

La prensa y autoridades en todo el globo notaron que el mismo modelo de aeronave se había estrellado cinco meses antes en un vuelo de la indonesia Lyon Air, matando a casi 200 personas.

A los reportes siguió una avalancha de anuncios oficiales por parte de aerolíneas y gobiernos de varios países, los cuales decidieron suspender temporalmente las operaciones de cualquier vuelo que manejara un 787 MAX 8, además de restringir su acceso al espacio aéreo.

China, México, Estados Unidos, Alemania, Indonesia, Mongolia, Francia, Canadá y Reino Unido se encuentran entre los países que suspendieron las operaciones del avión.

El Boeing 737 MAX es la serie de aviones más popular de la empresa aeroespacial. Según datos de la misma compañía, contaba con más de 5 mil órdenes de estos aviones desde enero, el cual ha sido recibido por casi 70 aerolíneas en todo el mundo, incluida Aeroméxico.

Desde el 11 de marzo, las acciones de Boeing han perdido 6.8% de su valor.

 

Te puede interesar: Aviones siniestrados de Boeing no contaban con alarma contra fallas de software

(Con información de The Jakarta Post)

cach

Te recomendamos leer

Telefónica

Telefónica forma alianza para crear empresa de contenidos audiovisuales

El operador español de telecomunicaciones se asoció con la empresa de medios Atresmedia para competir con gigantes como Netflix y HBO