viernes , abril 19 2019
Home / Corporativos / Ventas de Wal-mart por encima de expectativas: Barclays

Ventas de Wal-mart por encima de expectativas: Barclays

El banco explicó que durante noviembre las ventas de la minorista se impulsaron por un alza de 6.4% a tasa anual en el ticket promedio

walmart

Wal-mart de México reportó ayer sus ventas de noviembre, las cuales crecieron 7.6% a tasa anual, por encima de las expectativas de analistas, comentó la firma londinense Barclays en una nota de análisis.

“El crecimiento estuvo por encima de nuestros estimados y del consenso general, principalmente por una mejoría en el tráfico en tienda”, dijo Barclays.

El banco explicó que durante noviembre las ventas de la minorista se impulsaron por un alza de 6.4% a tasa anual en el ticket promedio, que estuvo ligeramente por debajo del promedio del indicador en el acumulado anual (enero – noviembre) que fue de 6.8%.

Además, el tráfico en tiendas se incrementó 1.2% a tasa anual, muy por encima del promedio en el acumulado anual que es de -0.7%, y marcando su mejor nivel desde abril.

“Con un tráfico fuerte durante noviembre consideramos que Wal-mart fue capaz de ganar mercado con sus actividades promocionales durante el Buen Fin, impulsando una mayor cuota de mercado en comparación con las tiendas de la ANTAD”, detalló el banco en la nota.

En una base de calendario, Walmex, como cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), creció 7.1% en noviembre en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“De forma general el desempeño de la empresa en noviembre fue muy saludable, por encima de nuestras proyecciones y de las del mercado”, dijo la compañía.

CT

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.