Ventas de Walmart suben 7.1% en noviembre
martes , diciembre 12 2017
Home / Corporativos / Buen fin impulsa ventas de Wal-mart, suben 7.1% en noviembre

Buen fin impulsa ventas de Wal-mart, suben 7.1% en noviembre

Adicionalmente, en noviembre la empresa abrió 23 unidades, 16 de las cuales ubicó en México y 7 en Centroamérica

La cadena de tiendas de autoservicios Wal-mart de México dio a conocer hoy que sus ventas en México a unidades iguales, es decir, aquellas con más de un año de operación y considerando 4 semanas (comparables), avanzaron 7.1%.

“El Buen Fin apoyó un sólido avance en el número de transacciones promedio de noviembre. Contrario a nuestra expectativa de que el ritmo de las ventas se desaceleraría pese al Buen Fin, Walmex (como cotiza en bolsa) registró un sólido crecimiento en ventas”, dijo en un reporte Valentín Mendoza, analista de Banorte.

En tanto sus ventas en la totalidad de sus establecimientos en México crecieron 9.7%, tomando en cuenta el periodo de cuatro semanas.

De acuerdo con Diana Iñiguez, analista bursátil de Bx+, las cifras del mes de noviembre reflejan la alta demanda en los artículos de mayor ticket (pantallas, electrodomésticos) durante el Buen Fin, además que las ofertas de dicho evento impulsaron un mayor tráfico en las tiendas. 

De forma total mensual, incluyendo México y Centroamérica, las ventas de la empresa líder en retail ascendieron a 52,989 millones de pesos, que equivale a un alza de 7.9% en comparación anual. Para México, en ventas calendario (mes completo) las ventas a mismas tiendas fue de 7.6% mientras que las ventas totales en el país crecieron 9%, informó la minorista.

El analista de Banorte explicó que el resultado fue consecuencia de un sólido incremento en el tráfico (+1.2%), sumado a un avance de 6.4% en el monto promedio de compra, siendo éste en línea con la inflación anual.

En el caso de Centroamérica, las ventas a unidades iguales registraron un incremento de 6.9%  en semanas comparables, y a tiendas totales aumentaron sus ventas 9.7%.

 

La analista de Bx+ destacó que durante el Buen Fin, Walmex se enfocó en descuentos y promociones en electrodomésticos, juegos de consola, ropa pero como sus pares, las pantallas fueron su producto principal.

“Pudimos observar en las tiendas departamentales una fuerte competencia en pricing con distintas alternativas de pago, en donde Walmex destacó por adelantarse a sus competidores iniciando desde una semana antes con descuento en línea”, dijo Iñiguez.

En el onceavo mes del año, la empresa abrió 23 unidades, 16 de las cuales ubicó en México y 7 en Centroamérica.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la minorista informó que adicionalmente, en diciembre se han abierto 3 tiendas en México y una en Centroamérica.

A la fecha, Walmart opera con 3,116 unidades comerciales, incluyendo las aperturas de diciembre.

CT

About Claudia Tejeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *