jueves , julio 2 2020
Home / Corporativos / Viacom y CBS anuncian fusión para crear un nuevo gigante mediático

Viacom y CBS anuncian fusión para crear un nuevo gigante mediático

La nueva empresa se llamará ViacomCBS y tendrá una valoración de mercado de 30 mil millones de dólares aproximadamente

Viacom y CBS anuncian fusión para crear un nuevo gigante-mediático
Foto: André-Pierre du Plessis

Viacom y CBS se unirán para crear otro gigante mediático en un mercado donde estos se están volviendo más comunes.

Ambas compañías de medios anunciaron la fusión de sus respectivos negocios la tarde del martes. La nueva entidad se llamará ViacomCBS y tendrá una valorización de mercado de 30 mil millones de dólares aproximadamente.

Según los datos ofrecidos por Viacom y CBS en su comunicado conjunto, la nueva empresa será gigantesca: contará con un catálogo de más de 140 mil episodios de televisión y más de 3 mil 600 películas; tendrá una audiencia potencial de más de 4 mil 300 millones en más de 180 países. En conjunto, las dos compañías han gastado más de 13 mil millones de dólares en contenido durante los últimos 12 meses.

La lista de activos en la cartera de Viacom incluye Nickelodeon, MTV Networks, Paramount Pictures y Comedy Central. CBS cuenta con varios canales de televisión local y por cable, además de la casa editorial Simon & Schuster.

La fusión le permitirá a CBS y Viacom unirse a la cada vez más larga lista de gigantes mediáticos, la cual incluye a jugadores como The Walt Disney Company, Comcast y Netflix.

 

Te puede interesar: Netflix reporta pérdida de usuarios más grande desde 2011

cach

Te recomendamos leer

Aeroméxico, tráfico

Aeroméxico tendrá que reducir flota y personal en los próximos dos años: Andrés Conesa

El CEO de la aerolínea espera que la demanda de pasajeros se recupere hasta 2022