Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Vinculan a proceso a Alejandro del Valle, presidente de Interjet; seguirá en prisión preventiva

Está acusado de fraude, porque presuntamente incumplió el pago de un préstamo a Crédito Real

Publicado

el

Aprehensión de Alejandro del Valle / FGJCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este martes que el empresario Alejandro del Valle de la Vega –accionista y presidente de la aerolínea Interjet— fue vinculado a proceso, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico.

El pasado nueve de septiembre, el empresario fue aprehendido por la Policía de Investigación de la Ciudad de México, en la alcaldía Miguel Hidalgo, mientras desayunaba en un restaurante.

En un principio corrió la versión que Alejandro del Valle fue aprehendido, derivado de los problemas financieros, fiscales y laborales que enfrenta Interjet.

Sin embargo, representantes de Interjet aclararon a la prensa que el motivo de la acción judicial se refiere a un crédito de 30 millones de pesos (mdp) que solicitó el empresario a Crédito Real, para adquirir Grupo Radiópolis y cuyo pago presuntamente incumplió.

El pasado viernes 10 de septiembre, un juez de control dictó, como medida cautelar, prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur de la capital del país.

La defensa de Alejandro del Valle solicitó la ampliación del plazo legal para que el juez pudiera definir si el acusado es vinculado a proceso o no.

Te puede interesar: Fiscalía de CDMX detiene a Alejandro del Valle, presidente de Interjet

Pero derivado de “datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la FGJCDMX”, el juez de control determinó vincular a proceso al empresario, informó al FGJCDMX, a través de un comunicado.

Por lo anterior, el acusado tendrá que permanecer en prisión preventiva y se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, añadió la Fiscalía.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad