Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Vinculan a proceso a Alejandro del Valle, presidente de Interjet

Está acusado de violencia intrafamiliar y abuso de menores; permanecerá en el Reclusorio Oriente de CDMX

Publicado

el

Alejandro del Valle

Acusado por los presuntos delitos de violencia intrafamiliar y abuso de menores, un juez aceptó vincular a proceso a Alejandro del Valle de la Vega, socio mayoritario y presidente de Interjet.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó asimismo que el juez ratificó la medida cautelar de mantener al empresario en prisión preventiva oficiosa, por lo que este permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Alejandro del Valle, presidente de Interjet, vuelve a ser detenido

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar en el Centro de Justicia para las Mujeres en Tlalpan, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente.

Asimismo, el juez fijó el plazo de un mes para que la Fiscalía cierre la investigación complementaria, informó la FGJCDMX en un comunicado.

Según la investigación, Del Valle de la Vega fue señalado por su esposa –de nacionalidad ucrcaniana— de ejercer violencia física, psicoemocional y patrimonial en su contra y también de abusar sexualmente de sus propios hijos menores de edad.

La esposa del empresario presentó estas imputaciones en la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar en el Centro de Justicia para las Mujeres en Tlalpan.

La Fiscalía aclaró, no obstante, que de conformidad con la ley vigente, al acusado se le presume inocente y que será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento penal, en tanto no sea declarado culpable por el juez.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard lidera preferencias electorales de Morena para 2024: encuesta

Como se recordará, Alejandro de la Vega fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el pasado 6 de mayo.

Esta es la segunda vez que el empresario es aprehendido por el Ministerio Público, luego de que en septiembre de 2021 fue detenido por fraude genérico, en perjuicio de Crédito Real, institución a la que solicitó un crédito de 30 millones de pesos (mdp) para la compra de Grupo Radiópolis, compromiso que Del Valle incumplió.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad