Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Viva Aerobus anuncia que operará vuelos en el Aeropuerto Felipe Ángeles

Después de Volaris, es la segunda compañía que anuncia su intención de despachar rutas en la nueva terminal aérea

Publicado

el

Viva Aerobus –aerolínea mexicana de bajo costo— anunció que iniciará operaciones en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México, a partir del próximo mes de marzo de 2022.

Se trata de la segunda compañía de transporte aéreo que informa sobre esta decisión, luego de que ayer Volaris diera a conocer que cubrirá dos rutas aéreas desde y hacia el nuevo aeropuerto, también a partir de marzo del próximo año.

Sin embargo, Viva Aerobus no tiene de momento una definición sobre las rutas que cubrirá, dijo Juan Carlos Zuazua, director general de la compañía.

En la presentación de un acuerdo comercial con la empresa colombiana Viva Air, el empresario comentó que todavía falta que las autoridades del AIFA publiquen las tarifas que cobrará a las aerolíneas, porque con base en esa información será posible definir las rutas y las frecuencias.

Este miércoles, Volaris informó que estrenará operaciones en la terminal aérea con rutas a Tijuana, Baja California, y Cancún, Quintana Roo.

Te puede interesar: Volaris anuncia operaciones en Aeropuerto Felipe Ángeles; comenzará en marzo de 2022

El acuerdo entre Viva Aerobus y Viva Air funcionará para cubrir el trayecto Ciudad de México-Colombia, además que implicará que los usuarios podrán adquirir boletos en cualquiera de los sitios de internet o aplicaciones de las dos compañías y, de esa manera, “combinar su trayecto con la opción más conveniente”, informó la aerolínea mexicana en un comunicado.

La dos empresas aseguraron en el comunicado que este es el primer acuerdo interlínea entre dos compañías de América Latina bajo el modelo de negocio de bajo costo. (Con información de Milenio diario)

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus / cortesía
Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus / cortesía

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad