viernes , octubre 18 2019
Home / Corporativos / Viva Aerobus opera de manera normal tras fuertes retrasos el fin de semana

Viva Aerobus opera de manera normal tras fuertes retrasos el fin de semana

El retraso y cancelaciones de 80 vuelos de la aerolínea afectó a 11 mil 500 pasajeros entre el 23 y 26 de marzo, acusó Profeco

Regresan a tierra a avión de Viva Aerobús poco después de despegar

Viva Aerobus informó que sus aeronaves se encuentran en operación regular y en pleno funcionamiento en beneficio de los pasajeros, luego de las demoras registradas recientemente en sus vuelos, derivadas del mantenimiento no programado en algunas de sus aeronaves.

A través de un comunicado, la aerolínea lamentó los inconvenientes ocasionados a los clientes y agradeció la confianza que depositan en la empresa los más de un millón de pasajeros que se transportan mensualmente, lo que le ha permitido alcanzar un factor de ocupación del 90 por ciento.

“Nuestros clientes están en el centro de nuestra y operación y seguiremos trabajando para ofrecerles el mejor servicio al mejor precio del mercado”, precisó la compañía en un comunicado.

Recordó que del 23 al 26 de marzo su servicio experimentó una serie de afectaciones por el mantenimiento no programado en algunas aeronaves, y la prioridad principal de la aerolínea es garantizar la seguridad de todas sus operaciones.

Asimismo, resaltó que los pasajeros ya fueron protegidos de acuerdo con la Ley de Aviación Civil y a las políticas de Viva Aerobus, entre las que están: demoras entre una y dos horas: se ofreció un cupón de descuento de cien pesos para su próxima compra, o bien el 8.0 por ciento de su boleto.

En tanto, en las demoras entre dos y cuatro horas y en mayores a este tiempo, se otorgó un cupón de descuento de 8.0 por ciento del precio del boleto comprado o protección de alimentos por 200 pesos.

Además, de que los pasajeros fueron protegidos con transportación, hospedaje y se ofreció reembolsos por 125 por ciento del precio pagado por los boletos a quienes solicitaron cancelación.

La víspera, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, dio a conocer que el retraso y cancelaciones de 80 vuelos de Viva Aerobus afectó a 11 mil 500 pasajeros entre el 23 y 26 de marzo.

El funcionario manifestó que si bien 65 por ciento de los casos fue atendido en el campo y la línea aérea otorgó la compensación de ley a los pasajeros, el organismo emitirá un requerimiento de información para indagar al respecto.

Con información de Notimex

ct

Te recomendamos leer

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Invertirán Telcel y Telmex 40 mil mdp anuales en México

Carlos Slim también anunció inversiones por parte de Inmuebles Carso y Carso Energy