Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Viva Aerobus publica precios y horarios de los vuelos que operará en el Aeropuerto Felipe Ángeles

Los boletos ya están a la venta y la tarifa más baja es de 304 pesos; las rutas comunican a Monterrey y Guadalajara

Publicado

el

La aerolínea Viva Aerobus empezó a vender los boletos para las dos rutas aéreas con las que pretende comenzar sus operaciones, a partir de 21 de marzo de 2022, en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que todavía está en construcción en Santa Lucía, Estado de México.

La compañía confirmó que las dos rutas con las que va a operar en la nueva terminal aérea comunicarán a destinos nacionales: Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco.

A través de un comunicado, Viva Aerobus informó que las dos rutas van a funcionar en principio con un vuelo diario desde y hacia AIFA, y que los boletos –que ya están a la venta— tendrán un precio mínimo de 304 pesos, tarifa que se refiere al viaje sencillo.

La compañía informó que el vuelo de Monterrey al AIFA saldrá a las 10:30 horas y llegará a las 12:00 horas, mientras que el viaje AIFA  a Monterrey partirá a las 12:30 horas y aterrizará a las 14:10 horas.

En tanto que el vuelo de Guadalajara al AIFA despegará a las 9:45 horas y llegará a las 11:00 horas, mientras que el viaje de AIFA a Guadalajara saldrá a las 11:30 horas y aterrizará a las 13:00 horas.

Viva Aerobus aseguró que, para tomar esta decisión, ha dado “puntual seguimiento al desarrollo, certificación y estudios respecto a la viabilidad y seguridad de las operaciones en este nuevo aeropuerto”.

Asimismo, la compañía informó que, para comodidad de los pasajeros, ha previsto un servicio de transporte terrestre, que facilitará el traslado entre la Ciudad de México y el AIFA, que se encuentra en el área de la zona conurbada.

Te puede interesar: Profeco impone sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobus por cobrar el equipaje de mano

Se trata de un autobús, que recogerá a los clientes en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México para trasladarlos al nuevo Aeropuerto y también hará el traslado de regreso del AIFA a la Central de Autobuses.

Este servicio opcional tendrá un costo de 75 pesos por persona.

“Iniciar una operación comercial en el Aeropuerto Felipe Ángeles responde a la creciente demanda que se ha registrado en los últimos años en la Zona Metropolitana del Valle de México. El compromiso de Viva Aerobus es seguir conectando destinos para que cada vez más personas tengan la oportunidad de acceder a un transporte aéreo conveniente, seguro y confiable”, comentó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, citado por el comunicado.

La compañía también confirmó que continuará con sus operaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad