Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Volaris no podrá hacer vuelo a Los Ángeles, por falta de Categoría 1 de seguridad aérea

El director, Enrique Beltranena, dijo que se suspende el plan de hacer la ruta a partir de diciembre

Publicado

el

Enrique Beltranena / @kikebeltranena

Enrique Beltranena, director general de Volaris, informó que la empresa suspendió el proyecto de realizar una ruta aérea desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Los Ángeles, Estados Unidos, debido a que México no ha podido recuperar la Categoría 1 de seguridad aérea.

“El tema de la categoría es muy lamentable, es un retraso importante, pero definitivamente, el vuelo de Los Ángeles del mes de diciembre no va a salir”, reconoció el directivo en el contexto de la reanudación de vuelos comerciales del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

Desde hace más de un año, la Agencia Federal de Aviación (FAA en inglés) de Estados Unidos degradó a México de Categoría 1 a Categoría 2, en materia de seguridad aérea, al encontrar varias deficiencias e insuficiencias en la gestión del espacio aéreo y la operación de aeropuertos.

Mientras que México se ocupa en atender las observaciones de los supervisores norteamericanos, para lograr recuperar la Categoría 1, las aerolíneas mexicanas tienen permitido mantener los vuelos autorizados hasta el momento, pero no pueden agregar nuevos frecuencias ni rutas hacia Estados Unidos, lo que constituye una desventaja para hacer crecer sus negocios.

Te puede interesar: DHL Express sí hará vuelos de carga en el AIFA, hasta que México recupere la Categoría 1

Por lo pronto, no existe una fecha probable para que el país pueda cambiar de categoría.

El caso de Volaris no es el único, ya que este jueves, DHL Express informó que iba a suspender de momento su proyecto de realizar vuelos de carga a través del AIFA, como es la intención del gobierno federal de trasladar las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA.

“El compromiso del gobierno es obtener la Categoría 1 y, cuando se recupere, nosotros podemos anunciar la inversión que se va a hacer y retomar ese vuelo”, aseguró ayer Antonio Arranz, director general de DHL Express en México. (Con información del diario El Financiero)

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad