Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Volkswagen anuncia inversiones de 233.5 mdd para su planta de Guanajuato

Creará una nueva línea de ensamble de motores, los cuales cumplirán con los requisitos del T-MEC

Publicado

el

Volkswagen suspende a su jefe de relaciones externas tras nuevo escándalo

Volkswagen de México anunció una inversión de 233.5 millones de dólares (mdd) para reforzar las operaciones de su planta ubicada en el municipio de Silao, Guanajuato.

Los recursos tienen como destino crear una línea de ensamblaje de nuevos motores —denominados EA211—, mismos que se utilizarán para producir vehículos en las plantas de Puebla y Chattanooga, Estados Unidos.

Los motores también se emplearán en la fabricación de autos de la planta de Audi en Puebla.

Con esta nueva inversión, Volkswagen aumentará 70% la capacidad de producción de la planta de Guanajuato, al pasar de 1,500 a 2,500 motores diarios. Al cierre de 2019, la unidad produjo 230,000 motores.

En una videoconferencia de prensa desde Guanajuato, Steffen Reiche, presidente de Volkswagen de México, comentó que los nuevos motores se utilizarán en el ensamblaje de los vehículos modelo Taos, que ya comenzaron a producirse en la planta de Puebla.

“Esta inversión forma parte de un monto total histórico de 855 mdd, localizados tan solo en esta entidad. Se trata de la fabricación del motor EA211, que será integrado a la producción de modelos de Volkswgen en la región de Norteamérica a partir de 2021. Este motor nuevo cuenta un desplazamiento 1.5 litros turbo, que entrega 118 kilowatts de potencia y 250 newtons de torque, el cual ofrece gran eficiencia en el consumo de combustible”, comentó el directivo sobre las novedades del producto.

Ante el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y otras autoridades locales, Steffen Reiche comentó que este anuncio es una muestra del compromiso de la empresa con México y destacó que la mayor parte de la fuerza laboral de la planta se compone de gente joven, que oscila en un rango de edad de entre 25 y 34 años.

En tanto, Mauricio Kuri, director de Comunicación de la empresa en México, aseguró que “el nuevo motor cumplirá con el contenido regional de 75% que solicita el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)“.

Te puede interesar: Ford comienza a producir el Mach-E eléctrico en México

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad