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Walmart de México invertirá 27,600 mdp en 2022

Los recursos se ocuparán en mantenimiento de tiendas, logística y soluciones tecnológicas

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Walmart de México y Centroamérica anunció que invertirá 27,600 millones de pesos (mdp) en 2022 para fortalecer sus operaciones, lo que implicará un incremento de 25% en relación con los montos de inversión ejercidos el año pasado.

De la inversión planeada para 2022, una proporción de 40% se utilizará para remodelación y mantenimiento de tiendas, informó este martes la compañía con motivo de su encuentro Walmart Day para socios e inversionistas.

Otra proporción de 28% de los recursos se utilizará para el crecimiento de clubes y tiendas nuevas, específicamente de las marcas Mi Bodega Urbana y Walmart Express; mientras que 17% del monto total se destinará para los servicios de logística.

El 15% restante de la inversión se empleará en soluciones tecnológicas y comercio electrónico.

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La empresa reconoció que este 2022 constituye un año desafiante por las presiones inflacionarias que elevan los precios de los bienes y servicios básicos y que obligan al consumidor a revaluar sus prioridades de compra en aras de ahorrar lo más posible a la hora de acudir al supermercado.

Sin embargo, Walmart consideró que precisamente este panorama la obliga a adaptarse a las condiciones del mercado con nuevas inversiones y mencionó como ejemplo el comercio electrónico que ha crecido en la región a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

“La Inflación nos afecta a nosotros y nuestros consumidores. No es bueno para nadie, el ambiente tiene señales mixtas, pero estamos preparados para mejorar nuestro negocio y seguiremos teniendo inversión”, comentó Guilherme Loureiro, presidente Ejecutivo de Walmart de México y Centroamérica.

La compañía también informó que espera este año aumentar el número de usuarios conectados a su servicio de telefonía móvil Bodega Aurrerá Internet y Telefononía (BAIT) que ya tiene dos millones de personas.

Otro proyecto que tiene la compañía consiste en convertir su flota de reparto a vehículos 100% eléctricos hacia el año 2027, con el propósito de reducir sus emisiones contaminantes por el servicio de transporte, para lo cual también tendrá que destinar las inversiones necesarias. (Con información del diario El Economista)

GC

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Marco Mares
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