jueves , diciembre 12 2019
Home / Corporativos / Walmart se lleva el ‘premio’ por más reclamos ante Profeco durante el Buen Fin

Walmart se lleva el ‘premio’ por más reclamos ante Profeco durante el Buen Fin

La procuraduría recibió casi 700 reclamos, de las cuales 88% fueron conciliadas

Walmart se lleva el ‘premio’ por más reclamos durante el Buen Fin: Profeco

Por quinto año consecutivo, las tiendas de Grupo Walmart se llevaron el “premio” de reclamaciones presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el Buen Fin.

“Los proveedores con más reclamaciones fueron las tiendas de Grupo Walmart, que ocuparon durante ya quinto año consecutivo el primer lugar, sumando  28% del total de las reclamaciones ante la procuraduría”, declaró Surit Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios de Profeco, durante la conferencia matutina del presidente el jueves.

Cabe señalar que las tiendas de Grupo Walmart no participaron oficialmente en la iniciativa del Buen Fin. Sin embargo, la compañía organizó su propio evento comercial –el Fin Irresistible Walmart-, que arrancó desde el miércoles 13 de noviembre.

El segundo lugar por volumen de reclamos durante el Buen Fin lo ocupó Liverpool, con 7% del total de quejas presentadas ante la Profeco. Le siguieron Soriana (6%) y Electra (5%). Romero Domínguez destacó que con Liverpool y Electra se logró una tasa de conciliación de 100%.

La procuraduría recibió casi 661 reclamos durante el Buen Fin, de las cuales concilió 584 (88%). Del total, 4% se declararon improcedentes y 0.3% quedaron pendientes. El monto total que se recuperó a favor de los consumidores fue de 2.23 millones de pesos (mdp). También, se retiraron 31 anuncios por publicidad falsa.

Los productos más reclamados fueron la ropa y calzado (15%), seguidos por electrodomésticos (12%), pantallas (10%) y alimentos y bebidas (6%). Los principales motivos de reclamo fueron incumplimiento de ofertas y promociones (38%) y publicidad falsa (15%).

 

Te puede interesar: Ventas en el Buen Fin superan los 120 mil mdp: Concanaco Servytur

cach

Te recomendamos leer

Incluso sin T-MEC, había que arreglar tema laboral en México: Manpower Group

Incluso sin T-MEC, México tenía que resolver tema laboral: Manpower Group

“A todos nos convenía”, declaró la presidenta de la empresa en Latinoamérica