Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Whirlpool tiene buenas noticias: anuncia inversiones por 120 mdd en su planta de Coahuila

Ampliará su producción de refrigeradores y también introducirá una nueva línea de producción

Publicado

el

Electrodomésticos Whirlpool / @WhirlpoolCorp

Whirlpool –fabricante de aparatos electrodomésticos— anunció una inversión de 120 millones de dólares (mdd) en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila, en donde tiene planes de aumentar su producción de refrigeradores e introducir la manufactura de una nueva línea de refrigeradores.

El plan se desarrollará en un plazo de tres años, informó Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool para América del Norte, según un reporte publicado por el diario Milenio.

La compañía pretende hacer crecer su capacidad de producción de refrigeradores modelo side by side (SXS) –que constan de dos puertas—, para lo cual se estiman unos 10 mdd.

Este plan de trabajo, que actualmente ya está en marcha, tiene la intención de activar el incremento en el volumen de producción a partir de 2022.

El otro segmento de inversión –por unos 110 mdd— se ejercerá a partir de ahora y hasta 2024 en el desarrollo de la nueva línea de producción, para manufacturar refrigeradores modelo french door (puerta francesa), que consisten en aparatos de dos puertas con el congelador en la parte inferior del refrigerador.

De momento, la empresa considera que producirá unos 300,000 refrigeradores french door al año.

Whirlpool considera que con este proyecto se podrán crear unos 1,000 nuevos empleos en la planta de Coahuila adicionales a los cerca de 3,000 existentes, además de que se conservará la proveeduría nacional de componentes y materias primas. Actualmente, el contenido nacional de los refrigeradores producidos en su planta es de 60%. (Con información de Milenio diario)

Te puede interesar: Unilever refuerza sus capacidades de operación en México; anuncia inversiones por 5,500 mdp

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad