Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

Whitewater Midstream lleva a CFE a arbitraje internacional

Reclama adeudos por el pago de gas natural suministrado en febrero

Publicado

el

Empresa de Internet de CFE podría hacer ‘cobros mínimos’, dice AMLO

La empresa Whitewater Midstream, de Estados Unidos, acusó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por incumplir con el pago de la provisión de gas natural en el pasado mes de febrero.

La compañía norteamericana abrió un arbitraje internacional, para exigir a CFE Internacional que asuma este compromiso pendiente, según un reporte del diario Reforma.

El recurso se presentó la semana pasada y constituye el segundo de este tipo en contra de la empresa productiva del estado, que es el principal productor y suministrador de electricidad de México.

La venta de gas a CFE en el mes de febrero coincide con la crisis que se vivió en ese mes por el desabasto de gas natural ante el mal tiempo que prevalecía en el estado de Texas, Estados Unidos, y que provocó interrupciones en la distribución de ese combustible dentro de territorio norteamericano como en México.

A mediados de febrero, seis estados del norte de México –Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas— vivieron una interrupción en el servicio eléctrico, debido precisamente a la falta de gas natural.

Para recuperar el servicio y la generación de electricidad en sus plantas, CFE tuvo que recurrir a la compra emergente del combustible, de ahí que recurriera a compañías como Whitewater Midstream. (Con información del diario Reforma)

Te puede interesar: Fragilidad del sistema de transmisión eléctrica de CFE explica el apagón del 28 de diciembre

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad