Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Corporativos

WTech anuncia fabricación de vehículos militares en Jalisco

Invertirá 180 mdd para instalar una planta de producción; también armará camiones eléctricos de pasajeros

Publicado

el

Vehículos militares de KIA / http://special.kia.com/

La compañía mexicana WTech anunció una inversión de 180 millones de dólares (mdd) para edificar una planta, en el estado de Jalisco, que fabricará vehículos eléctricos para transporte de pasajeros y también unidades de uso militar o táctico.

La unidad productiva armará más de 1,000 vehículos automotores, con altos estándares de calidad internacional y tecnología moderna, informó el gobierno de Jalisco. Asimismo, la nueva fábrica contribuirá con la generación de 4,500 empleos entre directos e indirectos.

El plan de la empresa consiste en empezar la construcción de la fábrica en los próximos meses, pera comenzar con las labores de producción a finales de 2023. Las operaciones se dividirán en dos líneas de producción: los camiones eléctricos de pasajeros y las unidades para uso militar.

Te puede interesar: Bosch vislumbra mayores inversiones en México; anualmente ejerce 2,000 mdp

Antes del anuncio de inversión, apenas en abril pasado, WTech dio a conocer que entabló un acuerdo de transferencia tecnológica con la compañía europea Defenture y también con la división militar de KIA, fabricante de automóviles originaria de Corea del Sur.

En su momento, Ramón Richard, director general de WTech, aseguró que la de Jalisco será la primera planta del país en fabricar vehículos militares en el país.

De momento, la compañía espera colocar su producción entre las fuerzas armadas de México y también entre las corporaciones policiacas estatales y municipales, además de que vislumbra perspectivas de exportación hacia América del Sur y Estados Unidos. (Con información del diario El Universal)

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad