miércoles , abril 8 2020
Home / Corporativos / Xerox apunta más alto con oferta para comprar HP

Xerox apunta más alto con oferta para comprar HP

Esta es la segunda oferta de la compañía de impresiones

Xerox
Foto: Flickr

Xerox Holdings Corp subió su oferta para adquirir HP Inc.

La compañía conocida por sus equipos de impresión anunció el lunes que enviará una oferta más a HP alrededor del 2 de marzo de 2020.

Con la nueva oferta Xerox contempla adquirir a la manufacturera de computadoras, equipos de impresión y otros aparatos a cambio de 24.00 dólares por acción. La transacción se haría con 18.40 dólares en efectivo por acción de HP más 0.149 acciones de Xerox por cada una de hP.

Esta segunda oferta valuaría a HP en 35 mil millones de dólares (mdd), por encima de la oferta original de 33 mil 500 mdd.

Xerox explicó que sus ejecutivos sostuvieron reuniones previamente con accionistas en HP. Sin embargo, no lograron llegarles al precio entonces.

“Estos accionistas subrayan con frecuencia su deseo de obtener mejores rendimientos, más crecimiento y capital humano de primera clase (…) La nueva oferta anunciada hoy permitirá a los accionistas aceptar nuestra atractiva oferta a pesar de los constantes rechazos de HP por aprovechar esta oportunidad”, apuntó la compañía en un comunicado publicado el lunes.

Los mercados respondieron con optimismo inicialmente, dando a las acciones de HP un impulso al arranque de la sesión del lunes. El valor de éstas inició el día en 22.66 dólares por unidad, moderándose a lo largo de la jornada. Al cierre, su precio quedó en 21.90 dólares por unidad, un avance de 0.78%.

La sesión fue más optimista para Xerox. Sus acciones iniciaron a la baja pero se elevaron por encima de la línea de ganancias. Cerraron en un precio de 37.69 dólares por unidad, un avance de 1.40%.

 

Te puede interesar:Despegar.com compra a Best Day por 136 mdd

cach

Te recomendamos leer

PYME, mipymes, CCE

Aportará Fundación Visa 210 mdd al apoyo de mipymes afectadas por el coronavirus

Destinará 10 mdd a la asistencia inmediata de emergencia, en apoyo a organizaciones sin fines de lucro