Gran debut de Vista Oil & Gas en BMV • Marco Antonio Mares
lunes , octubre 23 2017
Home / Bolsa Para Principiantes / Gran debut de Vista Oil & Gas en BMV

Gran debut de Vista Oil & Gas en BMV

Vista Oil & Gas supera monto de colocación en primer día en la BMV.

Las acciones de Vista Oil & Gas en su primer día de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), antes del mediodía operaron a un precio de 181.05 pesos.

Con la colocación del primer Special Purpose Acquisition Company (SPAC) en el mercado mexicano, el importe de la oferta ascendió a 11,689 millones de pesos en la BMV.

Hasta ese momento Vista Oil & Gas reportaba una ganancia de 0.68%; con 17,720 títulos por un importe de 3,195.2 millones de pesos.

Te puede interesar: Conjuntar sector petrolero y financiero, estrategia de Vista Oil & Gas

Con esta oferta, se abre el mercado de un Special Purpose Acquisition Company (SPAC) en la BMV de México, con el cual se espera atraer a un mayor número de empresas al mercado de valores.

El precio por cada acción fue de 179.83 pesos, con lo cual el importe de la oferta ascendió a 11,689 millones de pesos, precisó.

La BMV informó que la oferta global de Vista Oil & Gas estuvo conformada por 65,000,000 de acciones serie A y por el mismo número de Títulos Opcionales, que conjuntamente son referidos como Unidades.

El 50% de la Oferta Global se colocó en México a través de la Bolsa Mexicana de Valores y el 50% restante en los mercados internacionales.

Debut de SPAC en la Bolsa

En el primer día de cotización de Vista Oil & Gas participaron 126 inversionistas tanto nacionales como internacionales, indicó la BMV.

La BMV precisó que, a diferencia de una oferta inicial, el SPAC no cuenta con historial de operación, es decir, es una empresa de reciente creación que buscará la adquisición otras.

Una vez que cuenten con los recursos, el equipo promotor de Vista Oil & Gas tendrá un periodo, generalmente de 24 meses, para buscar y presentar a los accionistas una propuesta para adquirir una empresa o proyecto, explicó la BMV.

Toda vez que la propuesta haya sido aprobada por los accionistas, en ese momento, la empresa adquirida se fusionará con Vista Oil & Gas.

De esta manera la compañía se convertirá en una empresa pública que cotiza en la BMV, operando bajo las mismas reglas que el mercado exige.

Ayer en Fórmula Financiera, Miguel Galuccio, CEO de Vista Oil & Gas, explicó que la estrategia de la compañía es conjuntar al sector petrolero con el financiero.

Indicó que la estrategia de Vista Oil & Gas es ser la primera compañía en América Latina en poder explorar y producir gas y petróleo a cuatro países: Colombia, Argentina, Brasil y México.

JME

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *