Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Deportes

AMLO envía mensaje de apoyo a atletas mexicanos en Tokio 2020

“Estamos con ellos. México y su pueblo respaldan a nuestros deportistas. ¡Ánimo, ánimo! Nos va a ir bien”, expresó

Publicado

el

Tokio

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje de apoyo a los atletas mexicanos que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quienes esta mañana desfilaron en la ceremonia inaugural de la justa veraniega.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mencionó que confía en que a la delegación mexicana le irá muy bien.

“Un saludo a todos los deportistas representantes de México. Hoy inician las olimpiadas de Tokio y les deseamos a nuestros representantes en esta jornada, en estas olimpiadas, que les vaya muy bien.

“Estamos con ellos, México y su pueblo respaldan a nuestros deportistas. ¡Ánimo, ánimo! Nos va a ir bien”, expresó.

El mensaje se produjo un par de horas después de que iniciara la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos y sólo unos minutos antes de que los representantes mexicanos participaran en el desfile de naciones en el Estadio Olímpico de Tokio, en el que los abanderados nacionales fueron el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gaby López.

Cabe mencionar que el pasado 5 de julio, AMLO se comprometió con entregar estímulos económicos a todos los atletas que compiten en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de un apoyo extra para quienes ganen alguna medalla.

“Aunque eso no es lo principal, sí quiero decirles que a su regreso nos vamos a volver a reunir y todos van a recibir una recompensa del gobierno que represento, no es un asunto personal, porque el funcionario público solo es un sencillo administrador del pueblo, incluidos los entrenadores, los médicos y todo el personal que participe y algo especial para los que nos traigan medallas”, indicó.

En un acto, en el que abanderó a la delegación, AMLO no dio detalles sobre los montos que su administración entregará a los atletas ni a quienes suban al podio, y sólo indicó que “la gran recompensa es representar a México con mucha dignidad, escuchar el himno nacional en el podio y poder gritar ‘¡Viva México!’”

“Estoy seguro que ustedes van a crecerse ante la adversidad. Van a salir adelante y vamos a obtener buenos resultados.

“Van representando a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura, un pueblo de mujeres y hombres que han salido adelante frente a la adversidad. Nuestro país ha enfrentado temblores, inundaciones, incendios, hambrunas, corrupción, malos gobiernos, pandemias, desigualdad, pobreza y nunca nos rendimos”, resaltó.

Cabe mencionar que, en Tokio 2020, México participa con 65 mujeres y 96 hombres, entre ellos algunos medallistas olímpicos y mundiales, que buscarán involucrarse en la disputa de preseas en varios deportes, entre ellos saltos, taekwondo, tiro con arco, fútbol, béisbol, softbol y pentatlón moderno.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la delegación mexicana obtuvo tres medallas de plata y dos de bronce.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad