domingo , enero 26 2020
Home / Deportes / Andy Ruiz pierde sus títulos de peso completo ante Anthony Joshua

Andy Ruiz pierde sus títulos de peso completo ante Anthony Joshua

El boxeador méxico-estadounidense reconoció que le faltó prepararse mejor para la contienda

Andy Ruiz pierde sus títulos de peso completo ante Anthony Joshua
Foto: @andy_destroyer1

El boxeador méxico-estadounidense Andy Ruiz Jr. cayó ante el inglés Anthony Joshua, perdiendo sus cuatro cinturones de campeonato.

Joshua obtuvo la revancha en contra de Andy Ruiz, quien le arrebató en junio los campeonatos de peso completo de la AMB, la OMB, la OIB y la FIB. La contienda tuvo lugar la tarde del sábado en Arabia Saudita y fue resuelta por decisión unánime de los jueces. El marcador final fue de 118-110 y 119-109.

Los jueces no fueron los únicos en calificar a Joshua como el ganador. Usuarios de redes sociales comentaron a lo largo de la pelea el mal desempeño del llamado “Destroyer”. El mexicano se vio lento y dominado por su contrincante.

Andy Ruiz reconoció que no llegó a la contienda bien preparando. Sin embargo, lanzó al aire la posibilidad de un tercer encuentro, prometiendo que estaría en mejor forma y listo para recuperar el lugar en la cima del boxeo de peso completo.

“No me preparé como debía. Gané mucho peso, pero si hacemos una tercera pelea, voy a llegar en mejor forma”, declaró el ex-campeón.

Desde su victoria contra Joshua en junio, Andy Ruiz –un californiano hijo de inmigrantes mexicanos- llamó la atención de sus connacionales al sur de la frontera. Aunque abundan las figuras mexicanas en el boxeo internacional, Ruiz fue el primer campeón de peso para el país.

 

Te puede interesar: Gran Premio de México, el mejor evento de la F1 por quinto año consecutivo

cach

Te recomendamos leer

Kobe Bryant

Muere Kobe Bryant tras el desplome de su helicóptero

Su hija Gianna Maria Onore también falleció en el accidente