Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Deportes

¡De nuevo! NFL cancela su juego en México debido al Covid-19

Aunque actualmente las condiciones sanitarias han mejorado en el país, “aún estamos frente a un panorama incierto”, expuso la Liga

Publicado

el

nfl

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) canceló, por segundo año consecutivo, el juego que se desarrollaría en la Ciudad de México, derivado de la incertidumbre respecto a la pandemia del Covid-19.

“Debido al contexto actual causado por la pandemia del Covid-19, y con el propósito de resguardar la salud y bienestar de todos, el partido de la NFL programado para la temporada 2021 en el Estadio Azteca se pospondrá para el siguiente año”, expuso la Liga.

En un comunicado, justificó que aunque actualmente las condiciones sanitarias han mejorado, “aún estamos frente a un panorama incierto que nos permita asegurar que se pueda realizar el partido este año y de esta manera garantizar la mejor experiencia para nuestros aficionados y todos los asistentes al estadio”.

Al respecto, Arturo Olivé, director general de NFL México, mencionó que la situación fue analizada por “todas las partes involucradas”, mismas que llegaron a la conclusión de que “a la fecha es incierto si podríamos disfrutar de un juego con un lleno total en el Estadio Azteca durante el otoño, y las actividades relacionadas a éste”.

“Por lo tanto, el curso de acción más responsable -pensando en la salud y bienestar de los aficionados, jugadores y la población en general- es enfocarnos en 2022 para nuestro próximo juego en México”, dijo.

En su comunicado, la NLF agregó que tanto la liga como la administración del Estadio Azteca confían en que las circunstancias extraordinarias que se viven hoy en día con la pandemia pronto serán superadas “y estaremos junto con la CDMX evaluando la realización de algunas actividades promocionales este año”.

“Pero sobre todo seguiremos trabajando para garantizar; mediante los más altos protocolos de seguridad y sanidad, la salud de todos nuestros visitantes y aficionados para encontrarnos nuevamente en el 2022”.

Hasta ahora, la NFL sólo canceló el juego de México; el que se llevaría a cabo en el Tottenham Stadium, en Londres, Inglaterra, se mantiene.

Lo anterior se confirmará este miércoles, cuando se de a conocer el calendario oficial.

Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión que la NFL cancela el juego programado en el país: en 2018 lo suspendió por las malas condiciones de la cancha del Estadio Azteca; en 2020 se pasó para este año debido al Covid, misma razón de la reprogramación para 2022.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad