Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Deportes

Habrá más apoyos para atletas que ganen medalla en Tokio, adelanta AMLO

No se sabe si se usará el avión presidencial para trasladar a los atletas

Publicado

el

Habrá más apoyos para atletas que ganen medalla en Tokio, adelanta AMLO

El gobierno mexicano se comprometió a darle más apoyos a los atletas olímpicos que traigan medallas de Tokio.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que se reunirá con los atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio. Antes de que partan rumbo a la competencia, el presidente hablará con ellos para animarlos y plantearles los apoyos adicionales que recibirán en caso de que sean medallistas.

“Me voy a reunir para estimularlos, para desearles que les vaya muy bien y también para darles a conocer apoyos adicionales”, dijo el lunes en su conferencia matutina.

El gobierno mexicano suele apoyar a atletas mexicanos de alto rendimiento, sobre todo en víspera de Olimpiadas. Los recursos provenían del Fondo de Alto Rendimiento (Fodepar), pero este se extinguió junto con más de 100 fideicomisos.

Además, la falta de recursos o el condicionamiento de los mismos es una de las muchas batallas que los atletas mexicanos tienen que librar cuesta arriba. Mientras que los apoyos llegan con más seguridad para los medallistas, no siempre son seguros. Para atletas que todavía no ganan medallas o trofeos, la incertidumbre es todavía mayor.

¿Y el avión presidencial?

Puede que no se cumplan los planes de Presidencia de enviar a los atletas mexicanos a los Juegos de Tokio en el avión presidencial.

El martes, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, mencionó que había planes de usar el avión presidencial como medio de transporte para los atletas olímpicos del país. Sin embargo, el Comité Olímpico Mexicano rechazó la propuesta.

AMLO no descartó por completo el uso del avión presidencial, pero dijo que, si el Comité prefiere no usarlo, no se usará.

“Si no acepta el Comité Olímpico Mexicano no hay ningún problema, ahí se queda el avión y de todas maneras nosotros vamos a apoyar para que lleguen los deportistas a tiempo y nos representen”, comentó.

En lo que se decide si se usará la aeronave para llevar a los deportistas a Tokio, ésta viajará a California para recibir mantenimiento.

Te puede interesar: Usarán avión presidencial para llevar atletas a Olimpiadas de Tokio

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad