Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Deportes

¡Santander regresa a la F1! Cierra convenio con Scuderia Ferrari

El grupo financiero ofrecerá una gama de soluciones para apoyar los planes de ser neutro en emisiones de carbono en 2030.

Publicado

el

Banco Santander cerró una alianza que lo convierte en patrocinador oficial de Scuderia Ferrari. 

Como parte del acuerdo, la institución ofrecerá a Scuderia Ferrari una gama de soluciones para apoyar sus planes de ser neutro en emisiones de carbono en 2030.

La Fórmula 1 es uno de los deportes con mayor número de seguidores del mundo: registró una audiencia acumulada de mil 500 millones en 2021, según Nielsen, de los que cerca de la mitad está en los mercados del banco en Europa (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, entre otros) y América (Brasil, México, Estados Unidos). 

Para 2022 se han confirmado 23 Grandes Premios y varios tendrán lugar en los mercados principales de Santander.

“Santander fue en 2020 el primer banco del mundo en financiación de energías renovables y su negocio de banca de inversión (Santander CIB) tiene equipos especializados en asesorar a grandes clientes en su transición verde”, informó.

La institución financiera es también neutra en carbono en su actividad desde 2020 y tiene la ambición de alcanzar cero emisiones netas para todas las emisiones de sus clientes derivadas de cualquiera de los servicios de financiación, asesoramiento o inversión que ofrece Santander en 2050. 

No deje de leer: Banco Santander ratifica su confianza en México; confirma inversiones para 2022

Los negocios del banco de financiación de automóviles en Europa (Santander Consumer Finance), Estados Unidos (Santander Consumer USA) y otros mercados están apoyando el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible.

“Nos hace mucha ilusión volver a trabajar con Ferrari y apoyarles en su transición verde. Santander está comprometido en la lucha contra el cambio climático y, como financiera de coches líder en Europa, queremos ayudar a que la industria del automóvil sea sostenible. Esta alianza con Ferrari acelerará el desarrollo de ambas compañías en este ámbito”, dijo Ana Botín, presidenta del grupo financiero.

John Elkann, presidente de Ferrari, señaló: “Es un honor tener como socio a un líder financiero global como Banco Santander, que además destaca por su banca responsable, su liderazgo mundial en la financiación de energías renovables y el asesoramiento en proyectos ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo)”.

La entidad financiera ya formó parte de la Fórmula 1 de 2007 a 2017 y tuvo una alianza con Scuderia Ferrari desde 2010. Además de en F1, Santander también es uno de los principales patrocinadores de fútbol de Europa y  Latinoamérica.

FF

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad