viernes , septiembre 20 2019
Home / Destacada / Condusef fomentará la cultura financiera en niños a través de concurso de dibujo

Condusef fomentará la cultura financiera en niños a través de concurso de dibujo

El organismo considera importante que los niños y niñas conozcan las ventajas del ahorro formal, así como algunos conceptos básicos de la Educación Financiera.

Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indicó que está comprometida con la población infantil mexicana, y consideró importante que los niños y niñas conozcan las ventajas del ahorro formal, así como algunos conceptos básicos de Educación Financiera.

Por ello y con el propósito de acercar a niños y niñas a la cultura financiera, llevará a cabo un concurso de dibujo y pintura infantil.

En un comunicado, el organismo señaló que se trata de la segunda edición de “Trazos Financieros”, concurso que en esta ocasión tiene como tema central: Para ti ¿qué es la Educación Financiera?

Detalló que la prueba está dividida en dos categorías: la primera es para los niños de 6 a 9 años y la segunda es de 10 a 12 años cumplidos hasta el 28 de marzo.

“Cada participante deberá realizar su trabajo en forma personal e independiente, y acudir a cualquiera de las oficinas de la Condusef para entregarlo, ya sea en el área metropolitana o en sus Subdelegaciones en el interior de la República”, apuntó.

La premiación se llevará a cabo el 27 de abril y además de obtener un reconocimiento por su participación, los primeros tres lugares de cada categoría serán premiados con lo siguiente:

  • Primeros lugares: Una Cuenta de Ahorro con $15,000 y una tablet.
  • Segundos lugares: Una Cuenta de Ahorro con $10,000.
  • Terceros lugares: Una Cuenta de Ahorro con $5,000.

Cabe mencionar que los niños que deseen participar podrán consultar las bases del concurso e inscribirse a través de la página de la CONDUSEF www.gob.mx/condusef, o bien, acudir a las oficinas de la Comisión Nacional, del 15 de febrero al 28 de marzo del año en curso.

ERC

Te recomendamos leer

¡Alcanza tu independencia financiera! Aquí te decimos cómo

¡Alcanza tu independencia financiera! Aquí te decimos cómo

Presta la atención necesaria al manejo del dinero, la protección del patrimonio y la previsión ante contingencias