lunes , febrero 24 2020
Home / Destacada / Condusef fomentará la cultura financiera en niños a través de concurso de dibujo

Condusef fomentará la cultura financiera en niños a través de concurso de dibujo

El organismo considera importante que los niños y niñas conozcan las ventajas del ahorro formal, así como algunos conceptos básicos de la Educación Financiera.

Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indicó que está comprometida con la población infantil mexicana, y consideró importante que los niños y niñas conozcan las ventajas del ahorro formal, así como algunos conceptos básicos de Educación Financiera.

Por ello y con el propósito de acercar a niños y niñas a la cultura financiera, llevará a cabo un concurso de dibujo y pintura infantil.

En un comunicado, el organismo señaló que se trata de la segunda edición de “Trazos Financieros”, concurso que en esta ocasión tiene como tema central: Para ti ¿qué es la Educación Financiera?

Detalló que la prueba está dividida en dos categorías: la primera es para los niños de 6 a 9 años y la segunda es de 10 a 12 años cumplidos hasta el 28 de marzo.

“Cada participante deberá realizar su trabajo en forma personal e independiente, y acudir a cualquiera de las oficinas de la Condusef para entregarlo, ya sea en el área metropolitana o en sus Subdelegaciones en el interior de la República”, apuntó.

La premiación se llevará a cabo el 27 de abril y además de obtener un reconocimiento por su participación, los primeros tres lugares de cada categoría serán premiados con lo siguiente:

  • Primeros lugares: Una Cuenta de Ahorro con $15,000 y una tablet.
  • Segundos lugares: Una Cuenta de Ahorro con $10,000.
  • Terceros lugares: Una Cuenta de Ahorro con $5,000.

Cabe mencionar que los niños que deseen participar podrán consultar las bases del concurso e inscribirse a través de la página de la CONDUSEF www.gob.mx/condusef, o bien, acudir a las oficinas de la Comisión Nacional, del 15 de febrero al 28 de marzo del año en curso.

ERC

Te recomendamos leer

HOT SALE, comercio electrónico

Comercio electrónico, a ‘la caza’ de tiendas físicas en San Valentín

La fecha significa una derrama de más de 22 mil mdp para establecimientos de servicios y comercio