jueves , mayo 28 2020
Home / Economía / Acciones para detener robo a transportistas no pararán por el Covid-19: Jiménez Espriú

Acciones para detener robo a transportistas no pararán por el Covid-19: Jiménez Espriú

La Sedena y la Semar dan cobertura al transporte de bienes que se usan para la lucha contra la pandemia

Ni Jiménez Espriú sabe cuándo iniciará construcción de Santa Lucía
@SCT_mx

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseveró que las acciones para detener el robo a los transportistas, no pararán pese a la propagación del nuevo coronavirus, el Covid-19.

El funcionario reconoció que, además de la epidemia, se tiene un conflicto “muy severo” con el crimen organizado, pues los obstáculos que ponen son un elemento negativo para la atención de la epidemia.

“Lamentablemente y a pesar de todo, tenemos sabotajes. Por ejemplo, en las líneas férreas quitan los clavos para que se descarrilen los trenes, o bloquean las vías para robarlos y no sólo se roban los insumos, sino todos los comestibles que requiere la población”, alertó.

En ese sentido, apuntó que, en coordinación con otras dependencias, se mantendrán las acciones de seguridad para evitar afectaciones en los traslados de insumos, sobre todo de medicamentos y/o equipos médicos.

Agregó que, en el caso del transporte de bienes que se usan para la lucha contra la pandemia, y que requiere de una atención especial, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina le dan cobertura.

Incluso, comentó que, en el caso de llevar recursos económicos, como los que dio el gobierno federal a los adultos mayores, la SCT, a través de las oficinas de Telégrafos, ayuda a la trasmisión de los mismos.

“Lo anterior mientras se logra la eficiencia bancaria”.

Igualmente, expuso que la Secretaría de la que es titular, trabaja en coordinación con otras entidades para que se brinde la seguridad necesaria en las carreteras el país durante los efectos del Covid-19.

Respecto a las obras de infraestructura que son esenciales, como son el mantenimiento de las carreteras del país, Jiménez Espriú dijo a Notimex que se mantendrán durante la contingencia por el coronavirus.

“La necesidad de mantener en operación eficiente las vías de comunicación, las carreteras, en una situación como ésta, la libertad, la posibilidad de transitar sin obstáculos en las carreteras, es un asunto de la mayor importancia de la seguridad personal y colectiva.

“Nosotros tenemos la obligación de mantener eficiente las cosas, por eso, mucha de nuestra gente no puede estar en su casa y tiene que estar en el campo atendiendo que los caminos sean transitables en estos momentos, que las telecomunicaciones no fallen y no dejemos afectados a sitios como hospitales y centros de salud”, señaló.

 

Te puede interesar: Para garantizar abasto, necesitamos mayor seguridad: abarroteros mayoristas

erc

Te recomendamos leer

Desacelera a 0.5% PIB de la OCDE en 2T19, crecimiento, crisis

Recuperación en 2021 no bastará para restaurar economía mexicana: OCDE

La recesión en México será más profunda que en otras economías de América Latina