sábado , junio 6 2020
Home / Economía / Activa Comisión de Cambios línea “swap” por 60 mil mdd

Activa Comisión de Cambios línea “swap” por 60 mil mdd

El próximo 1 de abril realizará una subastas de crédito por 5 mil mdd, con un plazo de vencimiento de 84 días

BANXICO, salida de capitales
Flickr

La Comisión de Cambios informó que activo el mecanismo “swap” por hasta 60 mil millones de dólares que, el Banco de México acordó con la Reserva Federal a fin de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos en el mercado interbancario nacional.

En un comunicado, el órgano, encargado de la política cambiaria en el país, apuntó que los recursos provenientes de dicha línea “swap” serán utilizados para llevar a cabo subastas de crédito en dólares con las instituciones de crédito del país.

De esta forma, anunció que la primera subasta se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de abril, por un monto de hasta 5 mil millones de dólares. Ésta tendrá un plazo de vencimiento de 84 días.

“La Comisión reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos”, expuso el órgano integrado por el secretario y subsecretario de Hacienda y Crédito Público, así como por otro subsecretario de la misma dependencia, el gobernador del Banco de México y dos miembros más de la Junta de Gobierno del banco central.

De acuerdo con la Comisión de Cambios, continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales.

El pasado 19 de marzo, la Fed y nueve bancos centrales anunciaron la implementación del mecanismos de intercambio de divisas, con el que pretenden mejorar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares de los diversos países

“Estos mecanismos, al igual que los ya acordados por la Reserva Federal con otros bancos centrales, están diseñados para contribuir a reducir las tensiones en los mercados globales de financiamiento en dólares de Estados Unidos, mitigando así los efectos de estas tensiones en el otorgamiento de crédito en el mercado interno como en el externo”, explicó el Banco de México (Banxico) en un comunicado. 

 

Te puede interesar: Fed abre canal para intercambio de divisas con 9 bancos centrales, incluido Banxico

erc

Te recomendamos leer

Condusef reprueba en transparencia a 20 de 26 Uniones de Crédito

En sus contratos no se señalan el concepto, monto y periodicidad de las comisiones