jueves , octubre 17 2019
Home / Economía / Actividad económica de 2019 en manos del sector privado: CEESP

Actividad económica de 2019 en manos del sector privado: CEESP

El nuevo gobierno debe generar una ambiente propicio para las empresas y los trabajadores

crecimiento, México

Luego de la presentación y aprobación del Paquete Económico 2019 – el cual marca una política de austeridad, disciplina y asistencia social-, será el sector privado quien estimule la actividad económica del país durante este año, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su análisis económico semanal, el CEESP demandó al nuevo gobierno –ante este panorama- que se trabaje desde el Federal para propiciar un ambiente de negocios, donde las empresas y personas se desarrollen eficientemente.

Los datos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) anticipan que el gasto del sector público en inversión física representará 2.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019,  porcentaje que se mantiene sin cambio desde 2017.

También te puede interesar: Economía global se desacelerará en 2019 por guerra comercial: Merrill Lynch

El Paquete Económico 2019 marca una clara tendencia sobre todas las promesas de campaña realizadas por Andrés Manuel López Obrador, en las cuales se prevé destinar un mayor número de recursos a programas sociales; de infraestructura; sin elevar los impuestos y mantener un tope en la recaudación fiscal.

«Tal parece que el estímulo de la actividad económica quedará, como hasta ahora, en manos del sector privado», insitió.

Recordó el Centro de Estudios Económicos que los legisladores aprobaron una ampliación de recursos por 23 mil 768.1 millones de pesos, respecto a lo que propuso inicialmente el nuevo gobierno. El incremento proviene de la expectativa de lograr combatir la corrupción al recaudar de una mejor manera al combatir a las empresas fantasma.

LP

Te recomendamos leer

Aprueba Comisión de Hacienda en San Lázaro cambios a Miscelánea Fiscal 2020

Aprueba Comisión de Hacienda en San Lázaro cambios a Miscelánea Fiscal 2020

La propuesta de cobrar ISR a las ventas por catálogo quedó fuera