martes , diciembre 10 2019
Home / Economía / Actividad económica en México avanza pausadamente en febrero

Actividad económica en México avanza pausadamente en febrero

En términos anuales, registró un crecimiento real de 1.1 por ciento

Se contrae actividad industrial en abril

En febrero, la economía mexicana registró un avance de 0.3 por ciento en términos reales respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, impulsada principalmente por las actividades económicas primarias.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), éstas aumentaron 3.5 por ciento, mientras que las Secundarias fueron superiores en 0.3 por ciento y las actividades Terciarias en 0.1 por ciento.

En términos anuales, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró un crecimiento real de 1.1 por ciento con relación a igual mes de 2018.

Por grandes grupos de actividades, las Primarias se incrementaron 9.3 por ciento y las Terciarias 1.7 por ciento, mientras que las actividades Secundarias se redujeron 0.9 por ciento a tasa anual.

Mientras que con cifras originales, el IGAE creció 1.1 por ciento real en febrero de este año con relación al mismo mes de 2018, con lo cual suma 11 meses con incrementos a tasa anual.

Por grupo de actividad, las Primarias avanzaron 9.2 por ciento y las Terciarias subieron 1.7 por ciento, mientras que las Secundarias disminuyeron 0.8 por ciento anual en febrero de 2019.

Debido a este avance, la actividad económica en México avanza pausadamente en el primer bimestre, luego de ralentizarse durante el cuarto trimestre del año pasado.

erc

Te recomendamos leer

Luis Niño, ABM, ahorro, impuesto, comisiones

Comisiones bancarias pasarán de miles a cientos en los próximos meses: ABM

Se tienen importantes avances en la depuración y homologación de este tipo de cobros, indicó Niño de Rivera