Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Actividad económica registró en abril su mayor incremento mensual del último año

Confirma el firme ritmo de recuperación en la economía durante el 1S22, pero indicadores adelantados sugieren que se está desacelerado

Publicado

el

actividad económica

La actividad económica de México creció 1.1% en abril en comparación con marzo (cifras desestacionalizadas), lo que representa su mayor incremento mensual en poco más de un año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato fue superior a lo previsto por analistas financieros y a la estimación oportuna (0.8%).

De acuerdo con el órgano autónomo, en el cuarto mes del año, las actividades terciarias (servicios) aumentaron 1.3%, mientras que las secundarias (industrial) lo hicieron en 0.6%. Las actividades primarias (agropecuarias) disminuyeron 1.3%.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, en marzo, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) avanzó 2% en términos reales. Por grandes grupos de actividades, las primarias crecieron 5.3 %, las secundarias, 2.9 % y las terciarias, 1.1%.

En el periodo enero-abril acumula un avance de 1.6%.

El Inegi precisó que con datos originales, la actividad económica de país creció 1.3% respecto a abril del año previo, luego de que las actividades primarias aumentaron 4.9%, las secundarias 2.7% y las primarias 0.6%.

“Los datos confirman el firme ritmo de recuperación en la economía mexicana durante la primera mitad de 2022, aunque indicadores adelantados sugieren que ésta se ha desacelerado a partir de abril y los riesgos del entorno global y local sugieren que el crecimiento podría moderarse más a partir del segundo semestre del año”, indicó Intercam Banco en un análisis.

Te puede interesar: Economía enfrenta riesgos de volatilidad y desaceleración por alza en tasas de la Fed: Banxico

ER

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad