martes , diciembre 1 2020
Home / Economía / Actividad industrial de México hila su segundo mes de recuperación

Actividad industrial de México hila su segundo mes de recuperación

Aún está lejos de alcanza el nivel previo a la pandemia del Covid-19

Actividad industrial sufre recaída en julio; se contrae 0.4%

La actividad industrial de México hiló su segundo mes consecutivo de recuperación al reportar un aumento real en julio de 6.9 por ciento respecto al mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pese a los incrementos recientes, la actividad industrial del país aún no alcanza el nivel previo a la pandemia del Covid-19.

Por componentes, las industrias manufactureras avanzaron 11 por ciento en el séptimo mes del año, en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final crecieron 5.5 por ciento.

Sin embargo, la construcción únicamente aumentó 0.9 por ciento, colocándose nuevamente como el rubro más afectado tras la implementación de las medidas de confinamiento para evitar mayores contagios de Covid-19.

Por su parte, la minería se incrementó 0.8 por ciento en julio frente al mes anterior, luego de que en junio se reactivaran sus actividades, tras no haber sido considerada una “actividad esencial” por parte del gobierno y haber retrasado su apertura por la pandemia.

En su comparación anual, la actividad industrial retrocedió 11.6 por ciento en términos reales en el mes de referencia.

Por sectores de actividad económica, la construcción cayó 23.7 por ciento, mientras que las industrias manufactureras lo hicieron en 9.5 por ciento.

La Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final reportó una disminución de 8.8% y la minería bajó 3 por ciento.

Te puede interesar: Reactivación de la construcción, impulso para la economía nacional: AMLO

er

Te recomendamos leer

Con el “milagro social” de las remesas, economía mexicana está saliendo del hoyo: AMLO

Los envíos de dinero desde EU llegarán a la suma récord de 40 mil millones de dólares, resaltó