jueves , octubre 17 2019
Home / Economía / Actividad industrial sufre recaída en julio; se contrae 0.4%

Actividad industrial sufre recaída en julio; se contrae 0.4%

A tasa anual, el índice de actividad industrial retrocedió 2.8%, su caída más fuerte en los nueve meses consecutivos que viene a la baja

Actividad industrial sufre recaída en julio; se contrae 0.4%

El índice de actividad industrial sufrió una recaída en julio tras haber vuelto a cifras positivas durante el mes previo.

La producción industrial retrocedió 0.4% durante julio en su comparación mes a mes, reportó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El dato más reciente reitera la tendencia de rebote que se viene marcando desde marzo, cuando el índice comenzó a alternar entre avances y retrocesos mensuales.

A tasa anual, la actividad industrial cayó 2.8%, su caída más fuerte en los nueve meses consecutivos que viene a la baja.

Al interior del indicador, el sector minero fue el que vio la caída más fuerte mes a mes: 2.9%, su retroceso más sustancial en lo que va del año. Le siguieron el sector de construcción (-1.4%) y el de generación de energía (-0.7%).  La manufactura fue el único sector que ganó terreno en julio, avanzando 0.2%.

En sus comparaciones anuales, el patrón fue el mismo pero con cifras mayores. Minería retrocedió 7.4% respecto al año previo, marcando su décimo mes al hilo de contracciones. Construcción cayó 9.1%, su noveno mes consecutivo en retroceso, mientras que generación de energía bajó 1.1% después de cuatro meses de cifras positivas. El sector manufacturero avanzó 1.2%, su cuarto mes en ascenso.

 

Te puede interesar:  Se contrae actividad manufacturera en EU por primera vez en tres años

cach

Te recomendamos leer

Aprueba Comisión de Hacienda en San Lázaro cambios a Miscelánea Fiscal 2020

Aprueba Comisión de Hacienda en San Lázaro cambios a Miscelánea Fiscal 2020

La propuesta de cobrar ISR a las ventas por catálogo quedó fuera