lunes , agosto 19 2019
Home / Economía / Acuerdo en el TLCAN, antes de que AMLO sea presidente: Larry Rubin

Acuerdo en el TLCAN, antes de que AMLO sea presidente: Larry Rubin

El representante del Partido Republicano en México aseguró que la renegociación tiene un avance de 85%

Contentos de que Canadá se sumará a renegociación de TLCAN: Larry Rubin

El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin indicó que el acuerdo en el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría estar listo en un par de meses, antes de que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tome posesión.

“La renegociación del TLCAN aún no termina, pero va por buen camino, yo creo va a finalizar antes de que Andrés Manuel inicie como presidente, lo que será positivo para él porque va a poder llegar con un TLCAN renegociado, por lo que la relación bilateral ya no tendrá ese pendiente”, explicó.

En entrevista para grupo Imagen, Rubin señaló que el acuerdo también estaría listo antes de los comicios de noviembre en Estados Unidos.

Detalló que esto podría ser posible debido a que la renegociación se encuentra con un avance cercano a 85% y se planea trabajar en el resto en las próximas semanas.

Refirió que la opinión de AMLO será tomada en cuenta para la actualización del TLCAN, y la dinámica será un tema que será tratado el día de hoy en la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el virtual vencedor de los comicios del domingo.

Por otro lado, Rubin aseguró que el país seguirá siendo atractivo para los inversionistas estadounidenses, aún y con la entrada de la administración de López Obrador, pues aseguró que en EU hay confianza de que la relación bilateral continúe por “buen camino” en el próximo sexenio.

“Para 2019 y años posteriores México seguirá siendo un país muy atractivo y bajo las nuevas reglas del TLCAN 2.0 lo va a ser aún más, porque habrá más certidumbre para el inversionista. Esto hará el empleo y la inversión crezcan en los tres países”.

Sobre el contacto que tuvieron AMLO con el presidente estadounidense Donald Trump, Rubin apuntó que es positivo que se haya iniciado la relación con “buena nota” y que su mandatario lo haya recibido bien.

“Andrés Manuel y su equipo empezarán a trabajar con EU. México va a buen camino y 2019 será un buen año”, concluyó.

Te puede interesar: Miembros del gabinete de AMLO se suman a negociaciones de TLCAN

(Con información de Excelsior)

erc

Te recomendamos leer

diesel, gasolina

Gasolina premium, sin estímulo fiscal por tercera semana consecutiva

Hacienda disminuyó, además, el apoyo correspondiente para la Magna y el Diésel