miércoles , marzo 20 2019
Home / Economía / Advierte Canacero sobre más recortes a empleos por aranceles

Advierte Canacero sobre más recortes a empleos por aranceles

Se podría prescendir de hasta 2 mil empleados en la industria.

UE prolonga cinco años aranceles contra importaciones chinas de acero

México debe mostrar firmeza ante el impuesto a las exportaciones de acero implementado por Estados Unidos, sostuvo la Cámara Nacional del Hierro y el Acero (Canacero).

Y es que el gremio acerero advirtió que si se mantiene la tasa arancelaria de 25% al acero y aluminio mexicano se podrían recortar hasta 2 mil empleos en la industria.

Máximo Vedoya, presidente de la Canacero dijo en Reunión de Trabajo con integrantes de la Comisión de Economía del Senado, que esta medida ha mermado la industria, provocando disminuciones en sus ventas.

Vedoya refirió que a la fecha se han recortado 1,500 empleos por este motivo, que podrían incrementarse en 2019.

El consumo del acero refleja la calidad de vida de una nación, México cuenta con un trascendental potencial de crecimiento, si como país consumes más acero representa que estás invirtiendo en vivienda e infraestructura cuyo agente de uso es la sociedad”, dijo.

Para el presidente de la cámara acerera, la mejor opción sería desaparecer la medida 232, lo cual pese a ser muy complicado, considera podría realizarse si el gobierno mexicano presiona de manera inteligente.

“La respuesta de la Secretaría de Economía fue imponer aranceles al queso, embutidos, manzana de EU, han pasado seis meses y debemos reconocer que fue fallida, urge implementar una Medida Espejo que vaya contra el acero estadunidense”, recalcó el líder de la Canacero.

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.