Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Aerolíneas no serán obligadas a operar en aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

Limitar los vuelos fue una medida implementada en el gobierno anterior para justificar el NAIM, aseveró

Publicado

el

AMLO, Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que ninguna aerolínea será obligada a operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que actualmente se construye en la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

Durante su conferencia matutina, invitó a las empresas a visitar y conocer las instalaciones, que estarán inaugurándose en marzo del próximo año, de acuerdo con las estimaciones del gobierno federal.

“Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía, ya hay solicitudes porque estamos hablando del aeropuerto más avanzando, más moderno, de México y uno de los mejores del mundo”, dijo el mandatario.

La aseveración se produjo para desmentir a un medio de comunicación que publicó versiones en las que se aseguraba que la administración de AMLO limitaría las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para trasladarlas al Felipe Ángeles.

Te puede interesar: Avance financiero de Santa Lucía ya asciende al 80% del monto de inversión

“A nadie se está obligando (a operar en Santa Lucía) esa es una gran mentira, a nadie se obliga, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. […] El periodismo requiere de ética para dar a conocer a quién se le obligó, a quién se le mandó decir que si no operan en Santa Lucía se van a limitar sus vuelos”, contestó.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo aclaró que las limitaciones en vuelos fueron medidas implementadas por el gobierno anterior para justificar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

“Esta medida la tomaron en 2014, se hace para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco, casi al mismo tiempo se cierra el aeropuerto de Toluca, diría que de manera intencional se saturó el aeropuerto de la Ciudad de México, para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, ese es el antecedente”, concluyó.

Por su parte, Ana Elizabeth García Vilchis, funcionaria de la Dirección General de Comunicación Social, añadió que la actual administración ha invitado a las aerolíneas nacionales e internacionales a conocer el aeropuerto de Santa Lucía, para que den fe de la modernidad que ofrecerá.

Te puede interesar: SCT reducirá operaciones en el AICM y asignará vuelos al Aeropuerto Felipe Ángeles

“Para que conozcan las bondades y ventajas que representa el aeropuerto de Felipe Ángeles.

“Por su alta tecnología y modernidad, varias aerolíneas han expresado su disposición para trasladar operaciones, y las autoridades del AICM tendrán comunicación abierta con las empresas para que accedan al nuevo aeropuerto, dijo.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad