viernes , octubre 18 2019
Home / Economía / Aficionados mexicanos gastarán 80 mmdp durante Copa Mundial 2018

Aficionados mexicanos gastarán 80 mmdp durante Copa Mundial 2018

Se prevé que los 25 mil mexicanos que están en Rusia por dicho evento gasten 3 mmdp.

lavado de dinero, futbol

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), estimó que gastarán más de 80 mil millones de pesos los mexicanos aficionados al futbol durante la Copa Mundial 2018.

Entre los conceptos que gastarán los consumidores destacan alimentos, bebidas y botanas, pantallas de televisión, “souvenirs”, camisetas de la selección mexicana, así como el monto que erogarán los 25 mil compatriotas que asistirán a la justa deportiva.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, señaló que el gasto por el evento mundialista se eroga desde antes del inicio de los juegos, por las promociones publicitarias y ofertas de los establecimientos comerciales y no es una derrama generalizada, ya que la captación de recursos favorece a empresas de algunos giros específicos.

Expuso que, de acuerdo a estudios realizados por dos empresas especializadas en estudios financieros y de mercado, los aficionados mexicanos al balompié gastarán en promedio 1,000 pesos durante el mes que dura el Mundial de Rusia.

Te puede interesar: Mundial de Rusia 2018 “mete gol” al consumo en México

“Las firma de estudios de mercado Brad. Feebo.com y la compañía de análisis financiero Compara Guru.com indicaron que los aficionados mexicanos realizarán un gasto promedio de 1,000 pesos”, anotó.

Es de interés general tomar en cuenta el impacto que tiene en nuestro país la atención que genera la Copa Mundial, ya que Consulta Mitofsky en su estudio «La Afición al Futbol Soccer en México 2018», apunta que 58% de la población es aficionada a este deporte, subrayó.

El dirigente de Concanaco explicó que los aficionados al balompié destinarán aproximadamente 12, 500 millones de pesos en comidas en restaurantes en donde se transmiten los partidos, así como en la compra de alimentos, bebidas y botanas en tiendas de conveniencia y de abarrotes para ver los juegos desde sus domicilios.

De acuerdo a información de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), afiliada a Concanaco, el gasto en la zona metropolitana de la capital de la República será de 2, 500 millones de pesos, durante el tiempo que dure el Mundial, anotó.

Te puede interesar: La BMV podría ser fuente de financiamiento para el Mundial de 2026

La transmisión de los juegos representará un incremento en las ventas de tiendas departamentales, especialmente en lo que se refiere a pantallas de televisión, que en promedio tienen un costo de 10,000 pesos por unidad.

José  Manuel López refirió que, de acuerdo a la embajadora de México en la Federación Rusa, Norma Pensado, 25 mil mexicanos viajaron para estar presentes en el Mundial, especialmente en los partidos que tenga el representativo nacional.

“Calculamos que cada aficionado tendrá un gasto de 120 mil pesos, cifra que representa una erogación por 3 mil millones de pesos, que pagarán quienes irán a apoyar a la Selección Mexicana y a quienes aprovecharán viajar por Rusia”, asentó.

 

LP

Te recomendamos leer

Salario mínimo seguirá al alza, asegura AMLO para impulsar ratificación del T-MEC en EU

Salario mínimo seguirá al alza, asegura AMLO para impulsar ratificación del T-MEC en EU

En una carta a legisladores estadounidenses, el presidente prometió que las reformas laborales serán implementadas