miércoles , noviembre 13 2019
Home / Economía / Agencia de EU invertirá 632 mdd en ducto de gas natural

Agencia de EU invertirá 632 mdd en ducto de gas natural

El proyecto fomentará el desarrollo en el sur de México, al tiempo que fortalecerá la seguridad energética

Agencia de EU invertirá 632 mdd para ducto de gas natural en Chiapas

El director general de la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC), Adam Boehler, firmó una carta intención para invertir 632 millones de dólares para un ducto de gas natural desarrollado por la compañía Rassini en Chiapas.

A la fecha esta corporación ha desembolsado 187 millones de dólares para micro financiamiento a mipymes y ha firmado dos cartas de intención para financiar dos proyectos de infraestructura que representan 720 millones de dólares de inversión en el sur del país.

El directivo añadió que el ducto fomentará el desarrollo en el sur del territorio mexicano al tiempo que fortalecerá la seguridad energética y facilitará el comercio.

“El proyecto estimulará el crecimiento económico en esa región, respondiendo a las crecientes necesidades de energía y apoyando el desarrollo del sector privado en la industria del petróleo y el gas.

“Estos avances acelerarán el crecimiento económico y crearán oportunidades transformadoras en el sur de México para mejorar la calidad de vida”, expuso Boehler.

La firma se llevó a cabo en presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quienes anunciaron los avances en materia de cooperación entre ambas naciones para el desarrollo.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), adicionalmente a la inversión de 632 millones de dólares, se cuenta con siete proyectos en proceso de diligencia avanzada, cuatro se localizan en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo y están orientados a mejoras de infraestructura.

Los tres proyectos restantes se encuentran en el sector agrícola y de servicios logísticos en Veracruz, Chiapas, Morelos y Yucatán.

Cabe mencionar que, además de presentar los avances en materia de cooperación bilateral, se llevó a cabo una reunión con los ministros de relaciones exteriores, finanzas y hacienda de El Salvador, Guatemala y Honduras para presentar el exitoso esquema de cooperación establecido entre la SRE y la DFC.

“En conjunto con la agencia estadounidense y los países de Centroamérica, se planteó continuar trabajando para potenciar los esfuerzos del sector privado para el desarrollo de la región.

“Esta visita representa un paso hacia delante con respecto a la declaración firmada por México y Estados Unidos en diciembre de este año y que fue reafirmada en junio. Dicho esfuerzo está orientado hacia la cooperación para el desarrollo con la finalidad de apoyar el bienestar del sur de México y Centroamérica”, concluyó la SRE.

Te puede interesar: Inseguridad no espanta a inversionistas extranjeros, asevera AMLO

erc

Te recomendamos leer

Creación de empleos recupera el ritmo; hubo 160 mil plazas nuevas en octubre

Creación de empleos recupera ritmo; hubo 160 mil plazas nuevas en octubre

El total de plazas en el país superó las 20.73 millones, según datos del IMSS