Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Agradece AMLO a paisanas y paisanos por récord en remesas

Gracias a sus aportaciones, la pandemia no desembocó en una crisis de consumo, destacó

Publicado

el

remesas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a los mexicanos que trabajan en el extranjero y que mes con mes envían remesas a sus familiares, aún y con la crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

Durante su Informe, con motivo de los tres años desde su victoria electoral, el mandatario subrayó que gracias a estas aportaciones, el país se encuentra en recuperación económica.

“Lo más importante es que la pandemia no desembocó en una crisis de consumo; gracias a las remesas y a los apoyos de los programas de bienestar que llegan y se aplican de abajo hacia arriba, de los más pobres hacia la cúpula de la pirámide poblacional, se ha podido evitar la falta de alimentos y otros bienes de primera necesidad.

“Hoy, precisamente, anuncia el Banco de México (Banxico) que las remesas que llegaron al país en mayo alcanzaron la cifra récord de 4 mil 514 millones de dólares.

“Gracias, gracias, gracias, muchas gracias paisanas y paisanos”, expuso AMLO en la ceremonia que se llevó a cabo en el Patio de Honor del Palacio Nacional.

Más temprano, Banxico informó que en mayo, los mexicanos y mexicanas que laboran en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, enviaron 4,514.6 millones de dólares a sus familiares.

Con esta cifra, el país sumó un total de 19,178.35 millones de dólares en remesas en los primeros cinco meses de 2021, lo que representa un incremento de 21.75% respecto al mismo periodo de 2020, cuando se alcanzaron 15,752.7 millones de dólares.

De acuerdo con Banxico, la remesa promedio entre enero y mayo fue de 362 dólares, casi 8% mayor que en el mismo lapso de 2020 -cuando fue de 335 dólares-, y el número de operaciones pasó de 46.9 millones a 52.9 millones. La mayoría de ellas fueron por transferencia electrónica.

Te puede interesar: Remesas familiares se anotan un nuevo máximo histórico

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad