martes , marzo 19 2019
Home / Economía / Alerta OMC sobre la desaceleración del comercio internacional

Alerta OMC sobre la desaceleración del comercio internacional

El indicador trimestral del comercio mundial se ubicó en 96.3, la lectura más débil desde marzo de 2010

México requiere 16,000 mdd de inversión para impulsar el sector portuario

De intensificarse, la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría generar una mayor desaceleración en el comercio mundial, y un reflejo de ello, es que su indicador trimestral cayó a su nivel más bajo desde hace nueve años.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) informó que el descenso del indicador de comercio mundial a 96.3, es la lectura más débil desde marzo de 2010, e incluso menor a lo observado en noviembre pasado cuando registro 98.6.

De acuerdo a la OMC el indicador, compuesto por siete conductores de comercio (mercancías, pedidos de exportación, fletes aéreos e internacionales, tráfico portuarios de contenedores, producción y ventas de automóviles, componentes electrónicos y materias primas agrícolas) , está alertando sobre una mayor desaceleración económica, debido a que una lectura por debajo de 100 señala un crecimiento inferior a la tendencia comercial.

El organismo internacional explico que la constante baja del dinamismo “resalta la urgencia de reducir las tensiones comerciales, que junto con los continuos riesgos políticos y la volatilidad financiera podrían anticipar una desaceleración económica más amplia”.

En un comunicado, el organismo Indicó que para 2019, se estima que el crecimiento del comercio mundial disminuya a 3.7 por ciento desde un 3.9 por ciento estimado en 2018, la alerta es -según la OMC- porque “podría haber una desaceleración más pronunciada o un rebote dependiendo de las decisiones políticas”.

Así la Organización internacional indicó que ante la nueva ronda de conversaciones entre Estados Unidos y China, que se lleva a cabo hoy en Washington, las tensiones comerciales puede aumentar si ambos países intensifican su guerra arancelaria, lo que seria negativo para el comercio mundial.

Te puede interesar Canadá advierte de estanflación por guerra comercial EU-China

yz

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.