Alrededor de 4 mil pesos costará la cena navideña para los mexicanos
domingo , diciembre 9 2018
Home / Economía / Alrededor de 4 mil pesos costará la cena navideña para los mexicanos

Alrededor de 4 mil pesos costará la cena navideña para los mexicanos

La encuesta realizada por Tiendeo.mx manifiesta que los mexicanos podrían ahorrar hasta 300 pesos comparado a 2017.

La plataforma de catálogos en línea Tiendeo.mx informó que la cena de navidad para los mexicanos costará 7 por ciento menos que en 2017, es decir, alrededor de 4 mil 400 pesos, esto a que los consumidores tratan cada vez más de planificar sus compras con el objetivo de que el gasto impacte menos en sus bolsillos.

“El costo medio de la canasta básica de comida para Navidad se sitúa en 4 mil 404 pesos por hogar, mientras que el año pasado ascendió hasta los 4 mil 726 pesos”, estimó.

Por medio de un comunicado, la empresa informó que a través de un estudio realizado a partir de los datos internos de Tiendeo.mx y de una encuesta contestada por más de 700 usuarios de la plataforma, para este año 9 de cada 10 mexicanos dijeron que planificará sus compras con antelación.

Además, dijeron que el 65 por ciento de los consumidores que participaron acudirán a los supermercados para adquirir los alimentos que consumirán durante las fiestas de fin de año, mientras que las tiendas departamentales obtuvieron el 34 por ciento; y los pequeños comercios quedaron relegados en las preferencias con el 26 por ciento.

La tienda resaltó que la encuesta reveló que el producto que quedó en primer lugar, y en el que se gasta más, es la carne, pues el 76 por ciento de los mexicanos señalaron que destinarán la mayoría de su presupuesto en dicho artículo.

En segundo lugar, detalló el informe, las bebidas no alcohólicas tendrán una repercusión del 47 por ciento en el presupuesto, seguidos por dulces navideños con un 29 por ciento y las bebidas alcohólicas con un 21 por ciento.

(Con información del El Financiero)

Te puede interesar:Adornos navideños, que las fiestas no “ponchen” tu presupuesto

DF

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.