Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

AMLO celebra el ingreso récord de remesas familiares en marzo; “siguen apoyándonos nuestros paisanos”

El mandatario destacó que la captación de 4,151 mdd de marzo superó la de igual mes de 2020; para abril se esperan 4,069 mdd

Publicado

el

Foto: Usien/Wikimedia Commons

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el apoyo que los mexicanos radicados en el extranjero ofrecen a la economía nacional, ya que marzo de este año reportó un nuevo nivel récord de captación de divisas, por medio de las remesas familiares.

El Banco de México (Banxico) informó el lunes pasado que el monto de las remesas familiares alcanzó una cifra 4,151 millones de dólares (mdd), lo que representó un incremento de 2.6% en relación con marzo de 2020.

En su conferencia de prensa de todas las mañanas, el mandatario destacó el resultado de marzo de 2021, que superó al récord de 4,045 mdd registrado en marzo de 2020,

“Ya el año pasado se tenía un récord de 4,045 mdd, esto nunca se había logrado. Pensamos que iba a ser difícil llegar a esa cantidad, porque si vemos todo 2020, la cifra mensual no pasó de 4,045 mdd, aun cuando 2020 fue un año récord con 40,607 mdd”, comentó López Obrador.

Sin embargo, el dato más reciente publicado por Banxico correspondiente a marzo –4,151— superó las expectativas oficiales, añadió el mandatario. En este sentido, el gobierno federal proyecta que en abril ingresarán 4,069 mdd vía las remesas familiares.

Te puede interesar: Remesas rompieron récord en marzo; llegaron a 4 mil 151 mdd

“Siguen apoyándonos de manera efectiva y solidaria nuestros paisanos migrantes”, celebró López Obrador.

Con base en los datos de Banxico, se desprende que de enero a marzo, “los paisanos” han enviado 10,624 mdd a sus familiares radicados en México.

Las remesas han mantenido una tendencia favorable desde el año pasado, a pesar de la pandemia del Covid-19, reflejo de que varios de los trabajadores mexicanos que migraron a Estados Unidos se han desempeñado en actividades productivas esenciales, que no suspendieron labores en las cuarentenas. Asimismo, varios “paisanos” se han ganado el derecho de solicitar los apoyos económicos del gobierno de Estados Unidos a la población por la pandemia, situación que les permite tomar recursos económicos para compartirlos con sus familiares.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad