Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

AMLO da su visto bueno a prórroga para reforma del outsourcing

“Estoy constatando que la mayoría de los empresarios está aceptando ajustarse a la nueva legislación”, dijo López Obrador

Publicado

el

AMLO da su visto bueno a prórroga para reforma contra el outsourcing

La prórroga para la reforma contra el outsourcing recibió el visto bueno presidencial.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su administración ve con buenos ojos que se prolongue el período de adaptación que las empresas tienen para acatar las nuevas normas en materia de subcontratación de personal.

“Yo estoy a favor de que se amplíe […] porque estoy constatando que la mayoría de los empresarios está aceptando ajustarse a la nueva legislación”, comentó en su conferencia matutina del jueves.

Por ahora, los empresarios tienen hasta el cierre de julio para reconocer a su personal previamente subcontratado como trabajadores incluidos oficialmente dentro de la nómina de su empresa. De no hacerlo, estarían incurriendo en un incumplimiento de la ley.

La reforma al outsourcing se promulgó el 23 de abril. Desde entonces comenzó el período para que las empresas se adaptaran a al nueva reglamentación. Dado que es un proceso complejo, estas solicitaron una prórroga.

El senador morenista Ricardo Monreal avisó el martes que enviará una iniciativa de reforma al Congreso para que se concrete esta prórroga. La propuesta fue bien recibida por el empresariado.

La iniciativa ni siquiera se ha redactado, pero AMLO considera que no tendría problemas para ser aprobada en el Congreso (de mayoría morenista). Según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la prórroga prolongaría el período transitorio hasta el 1 de septiembre.

A la fecha, 1.6 millones de trabajadores previamente subcontratados ya se incorporaron oficialmente a las nóminas de las empresas donde laboran.

Te puede interesar: STPS apoya la idea de aplazar un mes la reforma de subcontratación

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad