AMLO da fecha para perforaciones de pozos petroleros en Campeche
domingo , diciembre 9 2018
Home / Economía / AMLO da fecha para iniciar perforaciones de pozos petroleros en Campeche

AMLO da fecha para iniciar perforaciones de pozos petroleros en Campeche

Con las perforaciones de los pozos petroleros se espera disminuir la caída en la producción de petróleo crudo

pemex, petroleras, rondas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en 10 días comenzarán con las perforaciones en los pozos petroleros de Campeche, con la intención de aumentar la producción de petróleo crudo.

A través de su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo indicó que viajará a Campeche

Declaró que Petróleos Mexicanos (Pemex) manejará más producción y en unos días comenzará la perforación de nuevos pozos y la intervención en otros.

Sobre el tema de la permanencia del esquema de rondas petroleras, AMLO respondió que se cuentan con los contratos para la extracción, además de que se espera la llegada de inversión extrajera, de la cual sólo se tuvo una respuesta por alrededor del 2 por ciento tras cuatro años de la puesta en marcha de la Reforma Energética.

Te puede interesar: Urge estrategia para extraer el crudo que existe en Tabasco y Campeche: AMLO

De tal forma que López Obrador opinó que no se pueden entregar más territorios para la extracción de petróleo si no hay inversión ni producción; pero dejó en claro que no se cancelarían los compromisos ya firmados y recalcó que se busca que los inversionistas producirán petróleo, que no se tengan los títulos de concesión y sólo se utilicen para especular.

En otro tema, el Presidente de la República llamó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones, garantizando que los recursos serán manejados con honestidad. Dijo que en el Congreso de la Unión está por aprobarse una ley de confianza ciudadana, la cual facilitará a los contribuyentes la simplificación de trámites.

También recordó que no habrá inspecciones por parte de las secretarías de Salud, Medio Ambiente o Economía en restaurantes, hoteles, talleres o tiendas con el afán de darles la confianza y se inscriban en un padrón bajo el compromiso de cumplir con la ley y reglamentos.

Te puede interesar: Propone AMLO acuerdo de inversión con EU para mitigar migración

Sobre los migrantes, AMLO reiteró que el Gobierno de México garantizará que se respeten sus derechos humanos en territorio nacional y reiteró su propuesta de intervenir en proyectos de creación de empleos, así como de visas de trabajo en el país y Estados Unidos, y adelantó que en los próximos días se comunicaría con el líder estadounidense Donald Trump para hablar sobre el tema.

Con información de Notimex

mfh

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.